10 de septiembre de 2020 12:55 PM
Imprimir

Veterinarios y técnicos deben reacreditarse en programas de sanidad animal

El 1 de octubre vence el plazo, luego de la prórroga que estableció Senasa, para que completen el trámite quienes se acreditaron antes de octubre de 2016.

El jueves 1 de octubre vence el plazo para que técnicos y veterinarios en los programas de Sanidad Animal realicen la reacreditación, según la prórroga establecida en la Resolución 474/2020 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Deben realizar la reacreditación veterinarios privados, técnicos, inspectores sanitarios, vacunadores u otros operadores privados que desempeñan tareas vinculadas con el bienestar animal y los diferentes programas sanitarios de la Dirección Nacional de Sanidad Animal (DNSA) del Senasa que realizaron su acreditación con anterioridad al 1 de octubre de 2016.

La vigencia de las acreditaciones es de tres años y se otorga un año de gracia para que se realice dicha gestión. Cumplido ese lapso, el sistema la dará de baja.

“Los profesionales acreditados constituyen una parte fundamental de la DNSA, porque realizan tareas a campo de sus distintos programas sanitarios. Contamos con un nuevo sistema de reacreditación, que se puede realizar desde la casa o lugar de trabajo del profesional”, afirmó Fiorella Arienti, referente de capacitación de la DNSA del Senasa.

El nuevo sistema de reacreditación es gratuito (no tiene costo para el profesional y/o técnico) y por Internet. Desde el 26 de mayo hasta el día de la fecha, se registran más de 9.500 reacreditaciones. Para su implementación, se incorporó una evaluación con la modalidad de encuesta o “check list” que, una vez completada, se validará automáticamente y actualizará los datos previamente registrados en el sistema.

Para inscribirse se debe ingresar a través de la página web de la AFIP, con clave fiscal y seguir estos pasos:

• Ingresar a “SAC”, el Sistema de Administrador de Cursos (aplicaciones en azul)

• Completar los datos personales y profesionales (técnico/a o veterinario/a)

• Ir a Cursos – Inscripción a cursos DNSA – Consultar.

• Inscribirse (lupa) al curso de reacreditación que se desee

• Cursos – Consulta de inscripciones realizadas – Examen (checklist).

Se debe tener en cuenta que si se es vacunador, ISA o Técnico Acreditado en garrapatas, al completar los datos profesionales se debe indicar en Actividad que se es técnico/a.

Asimismo, se encuentra disponible en la página web del Senasa la Biblioteca para el acreditado en Sanidad Animal, donde hay información, normativa y material complementario necesarios para el examen. Se trata de un espacio de consulta permanente para todos los acreditados.

Esta modalidad seguirá disponible para los profesionales que deban reacreditarse en el momento que tengan vencida su acreditación.

Para obtener más información, los interesados pueden consultar la página web del Senasa o escribir un correo electrónico a: acreditados.dnsa@senasa.gob.ar

Publicidad