10 de septiembre de 2020 12:56 PM
Imprimir

La BMPA advierte de las pérdidas económicas que podría acarrear la falta de un acuerdo sobre el Brexit

CompartiremailFacebookTwitterLos preparativos del Brexit en la actualidad ponen en peligro el sistema de exportación de carne del Reino Unido y miles de puestos de trabajo, según las severas advertencias de la Asociación Británica de Procesadores de Carne (BMPA). Según la organización, están en juego 1.200 millones de libras esterlinas de exportaciones de carne anuales, unos […]

Los preparativos del Brexit en la actualidad ponen en peligro el sistema de exportación de carne del Reino Unido y miles de puestos de trabajo, según las severas advertencias de la Asociación Británica de Procesadores de Carne (BMPA). Según la organización, están en juego 1.200 millones de libras esterlinas de exportaciones de carne anuales, unos 1.320 millones de euros, estarán en riesgo junto con miles de puestos de trabajo en el sector de la carne y el ganado si varios problemas no se abordan con urgencia.

“Después de meses de reuniones y conversaciones con el gobierno que han producido pocos avances, la industria cárnica británica, junto con otros sectores que dependen del comercio exterior, ha perdido la paciencia y pedimos públicamente al gobierno que acelere el ritmo y resuelva estos problemas antes es demasiado tarde”, dijo el director ejecutivo de BMPA, Nick Allen.

A falta de menos de 4 meses para el momento del Brexit, “Gran Bretaña tiene una lamentable falta de infraestructura y personas para operar el nuevo sistema de exportación que, si no se aborda, resultará en demoras masivas, costos adicionales y pedidos perdidos”, añadió.

Por lo tanto, la organización ha lanzado una campaña que expone las “flagrantes debilidades” en los preparativos del Brexit. “Nuestro mensaje al Gobierno es que esto NO es lo suficientemente bueno”, dijo un comunicado de la BMPA. “Han tenido cuatro años para prepararse y han sabido desde el principio que estos problemas técnicos deben abordarse independientemente de que consigamos un trato o no. Estamos a menos de cuatro meses del final del período de transición y ya no podemos permanecer callados sobre la falta de progreso”.

Fuente: Eurocaner

Publicidad