10 de septiembre de 2020 21:56 PM
Imprimir

Tyson Foods trabaja para aumentar la producción de carne sostenible

CompartiremailFacebookTwitterTyson Foods anunció un programa para trabajar con los ganaderos estadounidenses en el programa de transparencia de carne de res más grande del país. La empresa trabajará para verificar la producción sostenible de carne de res en más de 5 millones de acres de tierras de pastoreo de ganado. Este esfuerzo, “Trabajar con el origen de los […]

Tyson Foods anunció un programa para trabajar con los ganaderos estadounidenses en el programa de transparencia de carne de res más grande del país. La empresa trabajará para verificar la producción sostenible de carne de res en más de 5 millones de acres de tierras de pastoreo de ganado. Este esfuerzo, “Trabajar con el origen de los alimentos”, es parte del enfoque continuo de la empresa en la sostenibilidad.

“Reconocemos la importancia de las prácticas sostenibles de producción de carne de res que cuidan a las personas, el planeta y los animales”, dijo Steve Stouffer, presidente de grupo de Tyson Fresh Meats. “Nuestro objetivo es trabajar con los ganaderos para verificar y, cuando sea posible, mejorar esas prácticas para que podamos ser transparentes con nuestros clientes y consumidores sobre cómo se cría el ganado en nuestra cadena de suministro”.

Tyson obtendrá ganado de productores de carne de vacuno verificados por BeefCARE. BeefCARE es un programa de verificación de sostenibilidad de terceros para ganaderos. El programa identifica a los ganaderos, a través de auditorías de terceros, que están comprometidos con la crianza de ganado utilizando prácticas que impactan positivamente la tierra y los animales.

Los estándares de BeefCARE incluyen prácticas tales como “tener un plan de manejo de pastoreo de ganado para ayudar a promover el crecimiento y la diversidad vegetativa, la disponibilidad y calidad del agua, prevenir y reducir la erosión del suelo y apoyar el secuestro de carbono”, dijo Tyson.

Actualmente, más de 200 ranchos están inscritos en el programa BeefCARE, que es reconocido por la Mesa Redonda de los Estados Unidos para la Carne Sustentable. Hay planes para expandir el programa durante los próximos años.

Para garantizar una mejor gestión de los pastizales y pastizales, Tyson también trabajará con The Nature Conservancy para evaluar los componentes ambientales del programa BeefCARE actual.

“La sostenibilidad es un imperativo comercial en la industria de la carne de vacuno de EE. UU. Para garantizar la producción de alimentos a largo plazo, la seguridad económica para los ganaderos y sus comunidades, y un medio ambiente saludable para todos nosotros”, dijo la Dra. Sasha Gennet, directora de Tierras de pastoreo sostenibles para la naturaleza. Conservancy en América del Norte. “Tyson Foods está dando un gran ejemplo de una empresa que está tomando medidas proactivas para lograr un sistema de carne sostenible que respalde a los agricultores y ganaderos mientras mejora nuestros recursos naturales críticos, incluidos el suelo, el agua y la vida silvestre”.

Este nuevo programa es parte de los objetivos continuos de Tyson para la sostenibilidad de la carne de res. En 2018, Tyson se convirtió en la primera compañía de proteínas de EE. UU. En obtener la licencia de Progressive Beef , el programa de gestión y sostenibilidad de ganado más grande para los operadores de corrales de engorde. Progressive Beef se centra en tres pilares principales: cuidado del ganado, seguridad alimentaria y sostenibilidad. A través de un riguroso proceso de verificación, Progressive Beef aumenta la transparencia y ayuda a dar garantías a los consumidores sobre la carne que compran.

En 2020, Tyson Foods comprará más de 3 millones de ganado con certificación Progressive Beef, lo que representa más de la mitad del ganado en la cadena de suministro de la compañía.

La sostenibilidad en todo el sistema alimentario es uno de los valores centrales corporativos de Tyson. Para obtener más información sobre los esfuerzos de sostenibilidad de la empresa, visite www.tysonsustainability.com .

Fuente:

Publicidad