11 de septiembre de 2020 14:34 PM
Imprimir

Presentan plataforma online para los mercados de hacienda y porcino de la Bolsa de Comercio de Rosario

El lanzamiento conjunto entre el Banco Nación, la Bolsa de Comercio de Rosario y el gobierno de Santa Fe, permitirá realizar transacciones en forma electrónica y a distancia.

Autoridades del Banco Nación (BNA), de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y del gobierno de la provincia de Santa Fe presentarán mañana una nueva herramienta de financiamiento y pago para los mercados electrónicos de hacienda y ganado porcino de la BCR, el Rosgan y Rosporc.

El Anuncio termina en 22sVideo Siguiente×Video SiguienteCerrarLa Reproducción Automática está en Pausa

El lanzamiento conjunto tendrá lugar a las 10 y participarán el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker;, el presidente de la Bolsa rosarina, Daniel Nasini, el presidente de Rosgan, Raúl Meroi, el vicepresidente de la Bolsa, Hugo Grassi y el gerente de Banca Agropecuaria del BNA.

La nueva herramienta permitirá realizar transacciones en forma electrónica y a distancia para todas las operaciones de compraventa de ganado porcino y bovino, con la seguridad y respaldo transaccional del Banco Nación.

La iniciativa, señala la Bolsa de Comercio de Rosario, “nace para potenciar el desarrollo del negocio porcino en toda la Argentina, crea un mercado online donde los actores de la cadena de valor porcina se conectarán para negociar la producción, de manera segura y confiable”.

La plataforma agilizará las operaciones y ofrece mayor previsibilidad a la industria, además permitrá ir formando valores de referencia para cada tipo de operatoria, indicó el comunicado.

“El sistema podrá ser utilizado especialmente para concretar operaciones de compraventa de capones en Rosporc (Mercado Digital de Cerdos) y gordos en el Rosgan (Mercado Ganadero de Rosario SA), mejorando las prestaciones para sus asociados”, informaron en un comunicado conjunto el BNA y la BCR.

La presentación se realizará a través de la plataforma Zoom y, para participar, será necesario incribirse a través del siguiente link: http://bit.ly/BotóndePago

Publicidad