11 de septiembre de 2020 21:25 PM
Imprimir

DISTINGUEN A UNIVERSIDAD PLATENSE POR DESARROLLAR BEBIDA A BASE DE QUINOA

CompartiremailFacebookTwitterEl Senado de la Nación distinguió a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) por el desarrollo de una bebida a base de quinoa, con alta calidad nutricional, informó hoy esa casa de estudios. Se trata de un grupo de investigadores que desarrolla sus actividades en el Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de […]

El Senado de la Nación distinguió a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) por el desarrollo de una bebida a base de quinoa, con alta calidad nutricional, informó hoy esa casa de estudios.

Se trata de un grupo de investigadores que desarrolla sus actividades en el Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos, Cidca (Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata) y que cuenta con la colaboración de las Universidades de Quilmes (UNQ), Lanús (UNLa) y Luján (UNLu).

Según se informó, los investigadores lograron generar una bebida a base de quinoa íntegramente orientada a satisfacer las demandas nutricionales asociadas a la emergencia alimentaria que hoy afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad argentina.

Andrea Gomez-Zavaglia, una de las investigadoras, explicó que el proyecto surgió “por la inquietud del equipo de trabajo de contribuir con su experticia científico-tecnológica en la mejora de la situación alimentaria, tanto en lo social como en lo productivo”.

La quinoa, cultivo andino valorado por la FAO y por las Guías Alimentarias para la Población Argentina, es un pseudocereal con proteínas de alto valor biológico que aporta a su vez, minerales (principalmente calcio, hierro y magnesio), antioxidantes y fibra dietaria. (Télam)

Fuente:

Publicidad