15 de septiembre de 2020 11:19 AM
Imprimir

Dos robos violentos preocupan a productores rurales: “En cualquier momento van a matar a alguien”

Así se expresó Ricardo Velimirovich, que representa al sector productivo frutihortícola de General Pueyrredon. Piden mayor coordinación de las fuerzas policiales.

Una sucesión de hechos de inseguridad en los campos de la zona, preocupa a los productores frutihortícolas, que piden mayores medidas de coordinación entre la Policía Rural y otras comisarías de la zona.

En diálogo con 0223Ricardo Velimirovich, presidente de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredon, evaluó que los últimos robos, los delincuentes portaban armas de fuego y en uno de los atracos, golpearon en la cabeza a un productor rural.

“Hace un mes 4 delincuentes armados entraron a la casa de una quinta en Santa Paula y golpearon con un culatazo en la cabeza a un hombre que se encontraba. Esta situación fue alertada a través de una llamada y los delincuentes debieron huir. Mientras corrían dispararon 4 tiros al productor y con una 9 milímetros”, sostuvo Velimirovich.

Pero el susto no terminó allí para los productores rurales: este martes otro grupo de delincuentes quiso ingresar a otra casa de la zona.

“Fue también un robo medio violento porque había tres personas y se los vio armados. Se los pudo ver y se llamó a la Policía. Pero a pesar de llegar a tiempo, no los pudieron encontrar porque se metieron en los campos y escaparon del alcance policial. Evidentemente tienen conocimiento del lugar porque meterse de noche a ciegas en ese lugar, no es para cualquiera”, razonó.

En ese punto, Velimirovich consideró “fundamental” la coordinación de las comisarías de la zona con la Policía Rural, “que tiene conocimiento de los caminos y puede hacer que se bloqueen los caminos donde puede escapar esta gente”.

“Hemos tenido conversaciones con el jefe de la Departamental policial, Pintos, y creemos que se puede llegar a una solución. Sin duda que con 4 patrulleros, como tiene hoy la Policía Rural, no cerras una zona tan amplia sin apoyo de más móviles”, concluyó

Fuente:

Publicidad