16 de septiembre de 2020 00:51 AM
Imprimir

Kekén, además de ser de los líderes exportadores mexicanos en carne de cerdo, le apuesta fuerte a la colaboración social

La mexicana Kekén, además de producir carne de cerdo con calidad de exportación, refrenda su compromiso como Empresa Socialmente Responsable, y da cuenta de ello con la apertura de su tercer centro de salud.

Dando seguimiento a sus acciones como Empresa Socialmente Responsable (ESR), Kekén inauguró un Centro de Atención Médica (CAM) en el municipio de Opichén, Yucatán, en el cual se ofrecerán consultas y medicamentos de forma totalmente gratuita.


Este lugar se suma a las dos clínicas que la compañía aperturó en las comunidades de Chunchucmil y Nenelá, que en conjunto atendían semanalmente 150 personas; ahora, con las nuevas instalaciones en Calcehtok, esperan llegar a los 200 beneficiarios.


Anteriormente en dichos CAM, la empresa mexicana entregó kits de salud contra el Covid-19 (coronavirus), con artículos sanitarios como recipientes de jabón líquido, cloro, sanitizante, y un paquete de cubrebocas sin costo alguno, esto como parte de sus acciones para apoyar la economía de los pobladores.


De acuerdo con las estimaciones de la compañía, se espera que la nueva clínica en Opichén dé atención a más de 500 habitantes, provenientes de diferentes comunidades aledañas, fomentando así el desarrollo social.


El presidente municipal, Ricardo Ordoñez Chan, y Alberto Alfonso Navarrete, director de producción de Kekén, expresaron que los CAM construidos en las regiones de Yucatán han sido resultado del trabajo conjunto entre los sectores público y privado, el cual se traduce en una mejor calidad de vida para los pobladores.


Se aclaró que estos centros médicos cuentan con los protocolos acordes a la contingencia sanitaria, además de dar capacitaciones para reducir el riesgo de contagio por Covid-19; también se ofrece orientación médica sobre enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

Fuente:

Publicidad