17 de septiembre de 2020 09:59 AM
Imprimir

Ricci y Sukerman supervisaron el cumplimiento de protocolos en la planta de Swift

"Es fundamental que estemos presentes y acompañando a las empresas y supervisemos que se cumplan los protocolos porque tenemos que cuidarnos más que nunca", expresó el intendente Ricci durante la recorrida de la que también participaron directivos de la empresa y delegados del sindicato de la carne

El intendente de Villa Gobernador Gálvez Alberto Ricci y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia Roberto Sukerman visitaron la planta de Swift para supervisar el cumplimiento de los protocolos, donde fueron recibidos por autoridades de la empresa y realizaron una recorrida de la que también participaron delegados del sindicato de la carne.

En referencia a la recorrida, el intendente Ricci manifestó: “Quiero agradecer la visita a la ciudad del ministro Roberto Sukerman, es fundamental que estemos presentes y acompañando a las empresas y supervisemos que se cumplan los protocolos porque tenemos que cuidarnos más que nunca; no solo en el ámbito laboral, sino también en la vida cotidiana”.

Asimismo, el intendente aprovechó la oportunidad para agradecerle a las autoridades del frigorífico el compromiso que están teniendo con la ciudad en esta pandemia: “Swift nos está acompañando mucho en este momento difícil mediante diferentes donaciones que ayudan a los vecinos. Es una actitud digna de destacar”.

En tanto, el ministro de Trabajo Sukerman señaló: “Para sostener la actividad económica y avanzar en la habilitación de más rubros comerciales e industriales, necesitamos reforzar los cuidados”. En esta línea, recordó que “ante la sospecha de casos, lo primero que tienen que hacer es dar aviso a las autoridades sanitarias, para que nosotros desde el Estado podamos hacer el seguimiento”.

Por otra parte, el ministro valoró la presencia de los delegados de los trabajadores del frigorífico Swift, quienes además integran el comité mixto de seguridad e higiene, encargado de velar por la aplicación de todas las normas de prevención en el trabajo: “Tenemos presentados más de 30 mil protocolos, y ya realizamos más de seis mil inspecciones con municipios y comunas”, concluyó el ministro provincial.

En la recorrida también estuvieron presentes el secretario de Gestión y Coordinación del Ministerio de Trabajo, Juan González Utges; el CEO de la empresa, Martín Digiacomo; Roberto Rivas, gerente de planta; David Piñeros, director de Recursos Humanos; la Dra. Josefina Seggiaro, a cargo del área de Salud de Swift; y delegados del sindicato de la carne.

Fuente:

Publicidad