17 de septiembre de 2020 11:08 AM
Imprimir

EE.UU. : Los grupos de ganado envían comentarios finales sobre el etiquetado de la carne del país de origen

CompartiremailFacebookTwitterLos grupos de la industria están pidiendo más aclaraciones al gobierno federal con respecto a las etiquetas de origen en el etiquetado de la carne de res y de cerdo. R-CALF USA presentó comentarios el 14 de septiembre a la Comisión Federal de Comercio (FTC) para corregir los conflictos entre la ley federal y los […]

Los grupos de la industria están pidiendo más aclaraciones al gobierno federal con respecto a las etiquetas de origen en el etiquetado de la carne de res y de cerdo.

R-CALF USA presentó comentarios el 14 de septiembre a la Comisión Federal de Comercio (FTC) para corregir los conflictos entre la ley federal y los estándares del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Para las etiquetas de productos que usan “Hecho en EE. UU.” (MUSA) o afirmaciones equivalentes. El período de comentarios terminó recientemente.

“Tenemos la esperanza de que la Comisión Federal de Comercio independiente pueda intervenir y ayudar a los ganaderos independientes de Estados Unidos”, dijo Bill Bullard, director ejecutivo de R-CALF USA.

En 2015, el Congreso derogó el etiquetado obligatorio del país de origen para la carne de res y de cerdo como parte de la Ley de Apropiaciones Consolidadas (CAA), o proyecto de ley Ómnibus.

R-CALF argumenta que la Ley de Aranceles de 1930 exige que la carne vacuna importada lleve una etiqueta de país de origen a menos que la carne se transforme sustancialmente en los Estados Unidos. En años recientes, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos afirmó que la carne vacuna importada puede tratarse como carne vacuna nacional si los estándares de seguridad alimentaria del país exportador cumplen con los estándares de equivalencia de los Estados Unidos. R-CALF ha dicho que esta interpretación de la ley federal llevó a que la carne de res importada se etiquetara como un producto estadounidense incluso si la carne de res solo recibió un procesamiento menor, como desenvolver y volver a envolver un paquete.

La alianza Family Farm Action también presentó sus comentarios esta semana sobre las nuevas propuestas de la FTC. La alianza apoya el lenguaje del estándar de origen de ingredientes de la FTC. Sin embargo, solicitó que la comisión diera un paso más y exigiera que cualquier carne o producto cárnico que tenga la etiqueta MUSA sea 100% estadounidense “nacido, criado y cosechado”, no solo “de origen”.

Como está redactada ahora, la regla propuesta podría permitir que un animal de carne de res o cerdo nacido y criado fuera de los Estados Unidos, y luego importado y cosechado en los Estados Unidos, de conformidad con el estándar de “origen”, lleve la etiqueta MUSA.

“Sin el cambio de idioma, no sería mejor que el conocido vacío legal del país de origen de la carne del USDA, y debe abordarse en la próxima reglamentación”, dijo Family Farm Alliance en sus comentarios

Fuente:

Publicidad