17 de septiembre de 2020 14:46 PM
Imprimir

Barco neozelandés se hundió con 42 personas y 5.800 vacunos en costas de Japón

Hasta el momento, solamente pudieron rescatar a un tripulante. La embarcación de 11.947 toneladas navegaba en medio de un tiempo difícil por el tifón Maysak.

Un barco con 42 tripulantes y 5.800 cabezas de ganado proveniente de Nueva Zelanda se hundió cerca de Japón, informaron las autoridades.

Un tripulante sobrevivió y fue rescatado la noche del miércoles al ser avistado por una aeronave de rescate japonesa, flotando con su chaleco salvavidas en el agua.

El tripulante, un filipino que está hospitalizado pero en buenas condiciones, relató a los rescatistas que el buque se hundió luego que su motor se dañó y una enorme ola lo abrumó, informó Yuichiro Higashi, vocero de la Guardia Costera.

El sobreviviente indicó que rápidamente se puso el chaleco salvavidas y saltó al agua, al escuchar la señal de alerta por los altavoces. No ha visto a ningún otro tripulante desde entonces, señaló Higashi.

La embarcación de 11.947 toneladas navegaba al oeste de Amami Oshima en el Mar del Este de China cuando envió mensajes de auxilio la madrugada del miércoles. El clima en esa zona era tormentoso debido al tifón Maysak. Aunque el clima durante el operativo de búsqueda está templado, expresó Higashi.

Los demás tripulantes del barco son 38 de Filipinas, dos de Nueva Zelanda y dos de Australia.

El buque zarpó del puerto de Napier en el nororiente de Nueva Zelanda a mediados de agosto y se dirigía a Tangshan en la costa oriental de China.

Su geolocalizador mandó la última señal hace casi dos días, según el sitio web de monitoreo naval MarineTraffic.com. Con base en su última ubicación, se deduce que navegaba bajo vientos de 58 nudos (107 kilómetros por hora, 66 millas por hora), según MarineTraffic.com.

La compañía del buque, Gulf Navigation Holdings PJSC, con sede en Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, se negó a formular comentarios. La empresa opera buques de carga de sustancias químicas, ganado y otros contenidos.

Fuente: Los Andes

Fuente:

Publicidad