18 de septiembre de 2020 02:33 AM
Imprimir

Argentina y Rusia sostienen reunión bilateral para fomentar comercio e inversiones

Representantes de los gobiernos de Argentina y Rusia sostuvieron un encuentro bilateral con el objetivo de incrementar el intercambio comercial y promover las inversiones, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina.

“Argentina y Rusia mantuvieron una reunión con el objetivo de incrementar el comercio y las inversiones; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, encabezó la reunión con la misión de fortalecer el conjunto de vínculos y darle otro nivel al intercambio comercial con Rusia, que se mantiene a un valor inferior al nivel que correspondería entre dos socios estratégicos”, señala el comunicado de la Cancillería.

Entre los temas abordados se consideró el acceso a los mercados y la cooperación en diversos sectores, como transporte ferroviario, energía, agroalimentos y requerimientos sanitarios, farmacéuticos, aduaneros y bancarios.

En el encuentro estuvo presente junto a Neme, la subsecretaria de Negociaciones Multilaterales y Bilaterales de Argentina, Carola Ramón; mientras que el Gobierno ruso estuvo representado por el copresidente de la Comisión Intergubernamental Argentino-Rusa para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Técnica, Serguéi Dankvert.

También participaron autoridades de los ministerios argentinos de Transporte; Desarrollo Productivo; y Agricultura, Ganadería y Pesca, así como del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, de la Secretaría de Energía de la Nación y del Consejo Empresarial Argentino-Ruso.

Fuente: Sputnik

Publicidad