18 de septiembre de 2020 10:42 AM
Imprimir

Parlamento polaco retira propuesta de ley para prohibir la exportación de carne kosher

La prohibición de la producción para la exportación de carne kosher y halal en Polonia está fuera de la mesa del parlamento de ese país.

Una enmienda al borrador de la Ley de Protección de los Animales introducida el jueves por el comité de agricultura omite la propuesta de prohibición del proyecto de ley presentado la semana pasada por el partido gobernante Ley y Justicia, informó wPolityce.pl.

Władysław Kosiniak-Kamysz del Partido Popular Polaco advirtió durante un debate de la comisión el jueves que prohibir la producción para la exportación de carne halal y kosher le costaría a la economía polaca 1,8 mil millones de dólares.

El proyecto de ley enmendado pone fin a la cría de animales para la industria peletera, prohíbe el uso de animales de circo y aumenta la supervisión de los refugios de animales.

Los activistas del bienestar animal se oponen al sacrificio de animales para carne kosher y halal porque impide el aturdimiento antes de que se corte la garganta de los animales. Los defensores de la práctica rechazan las afirmaciones de que es cruel y dicen que induce una muerte rápida y humanitaria para el animal.

Fuente:

Publicidad