21 de septiembre de 2020 00:09 AM
Imprimir

Provincia vietnamita de Phu Tho aspira a convertir té en alimento agrícola clave

Considerada como la cuna del té de Vietnam, la provincia norteña montañosa de Phu Tho toma una serie de medidas para promover de manera sostenible el cultivo y garantizar su calidad y seguridad alimentaria.

Considerada como la cuna del té de Vietnam, la provincia norteña montañosa de Phu Tho toma una serie de medidas para promover de manera sostenible el cultivo y garantizar su calidad y seguridad alimentaria.

Provincia vietnamita de Phu Tho aspira a convertir te en alimento agricola clave hinh anh 1

Cultivo de té en Phu Tho (Fuente:phutho.gov.vn)
Gracias a varias políticas preferenciales, el té de Phu Tho se convierte en el producto agrícola clave local.

Las autoridades estimularon a los cultivadores locales a plantar variedades de alto rendimiento, por lo que el té figura entre los rubros estratégicos para el desarrollo económico local y la reducción de la pobreza.

En Phu Tho, se establecieron aldeas, cooperativas y empresas procesadoras especializadas en la producción de té que cooperan para garantizar las materias primas y el origen claro del producto.

La provincia cuenta actualmente con 16 mil hectáreas de este rubro que producen más de 185 mil toneladas por año. Las áreas de cultivo de nuevas variedades representan el 75,3 por ciento.

La provincia envía materiales para procesar té negro a países como la India, China, Alemania, Reino Unido y Pakistán.

Mientras tanto, las áreas para la producción de  verde se centran en los distritos de Tan Son, Thanh Son y Doan Hung, entre otros.

En la actualidad, hay 55 empresas, cada una de las cuales es capaz de procesar una tonelada de hojas de té frescas por día, junto con 14 cooperativas, 18 pueblos, una granja y casi 900 establecimientos de fabricación a pequeña escala .

Fuente: VNA

Publicidad