21 de septiembre de 2020 03:46 AM
Imprimir

Crece el sacrificios de cerdos en la UE en julio un 7%, aunque en el primer semestre del año cae un 2%

CompartiremailFacebookTwitterEl sacrificio de ceros en  la UE durante el mes de junio ascendió a 19,7 millones de cabezas, datos que supone un 7% más que un año antes y la mayor cifra mensual desde marzo.  Sin embargo, recuerdan desde AHDB en su informe, con dos días de semana más que en junio pasado, la posición subyacente sigue […]

El sacrificio de ceros en  la UE durante el mes de junio ascendió a 19,7 millones de cabezas, datos que supone un 7% más que un año antes y la mayor cifra mensual desde marzo. 

Sin embargo, recuerdan desde AHDB en su informe, con dos días de semana más que en junio pasado, la posición subyacente sigue siendo la de escasez de oferta. 

El peso de las canales ha sido un poco más alto que el año pasado, por lo que la producción mensual de carne de cerdo aumentó aproximadamente un 8%.

Por lo que se refiere a las cifras acumuladas, el segundo trimestre de 2020 se cerro con un sacrificio de animales un 3% inferior a la del  año anterior, aunque suman 57.6 millones de cabezas. Mientras que en la primera mitad de año, ese dato ha caído un  2% frente al año previo, pese a que han llegado a los mataderos 119,8 millones de cabezas.

Por lo que se refiere a la situación por países, los censos suben en casi todos los países, recuerda en su informe AHDB, aunque Italia registró una disminución del 2% con 21.000 cabezas menos en el año. Como reflejo de la tendencia de expansión del censo de animales durante 2020, el número de porcinos en España aumentó un 16% (+617.000 cabezas) frente a 2019, siendo el único país que en el conjunto de los meses discurridos de 2020 ha visto crecer este dato.

Otros países  también experimentaron un crecimiento de alrededor del 10%, incluida Francia (+186.000 cabezas). Por el contrario, el crecimiento en Alemania apenas fue del 1% en junio mientras que en el acumulado de los seis primeros meses se aprecia una bajada del 2%.  

Fuente:

Publicidad