22 de septiembre de 2020 10:18 AM
Imprimir

Alemania mantiene 70% de su mercado de exportación pese a la PPA

Hasta el momento países en Asia y América han suspendido las compras de productos porcinos alemanes, mientras tanto las autoridades locales informaron de un nuevo caso silvestre.

Desde el Ministerio de Agricultura de Alemania informaron que pese a las restricciones a las exportaciones de sus productos porcinos impuestas por países en Asia y América —entre ellos México—, su industria mantiene 70% de los mercados gracias a que aún cuenta con la circulación por la Unión Europea.


La titular de la institución, Julia Klöckner, explicó que se han establecido canales de comunicación con las naciones involucradas en los otros continentes, no obstante, ninguno ha aceptado los términos de regionalización alemana.


Adelantó que las autoridades están analizando su mercado de manera constante, y están preparados para incluso brindar apoyos a los porcicultores con medidas como el almacenamiento privado de sus cerdos.


Sobre la situación comercial, en la Comisión Europea expresaron que las acciones restrictivas por parte de otros países violan las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), pues se han llevado a cabo las estrategias pertinentes para garantizar que los productos elaborados en la zona afectada, localizada en Brandeburgo, no tengan movimiento alguno.


Se añadió que las medidas extranjeras son más severas de lo necesario y carecen de una justificación sanitaria, y aseguraron que lo procesado en otras partes de Alemania no representa ningún tipo de riesgo.


VAN EN ASCENSO LOS BROTES DE PPA EN ALEMANIA; YA SUMAN SIETE


El ministro de agricultura alemán confirmó el hallazgo de un nuevo caso silvestre de Peste Porcina Africana (PPA) en su territorio, ubicado dentro del distrito Oder-Spree, dentro de la zona de peligro definida por las autoridades dentro de Brandeburgo; con esta incidencia sumarían siete hasta el momento.


Ante la continua aparición de jabalíes muertos por el virus, el gobierno anunció que otorgaría gratificaciones económicas desde los 100 hasta los 150 euros por cabeza, a quienes reporten cadáveres de jabalíes y a los cazadores.

Fuente:

Publicidad