23 de septiembre de 2020 10:42 AM
Imprimir

Emergencia agropecuaria en Corrientes: más de 18.400 ganaderos afectados

Es el cálculo del gobierno provincial de los afectados por la sequía. Deberán presentar una declaración jurada para obtener el descuento impositivo.

El Ministerio de Producción de Corrientes, a través de la Secretaría de Valor Agregado, se encuentra realizando un intenso trabajo en territorio buscando llegar en, el menor tiempo posible, a los 18.423 productores ganaderos de 13 departamentos que serán amparados por los beneficios de la emergencia agropecuaria por sequía.

Esta semana, el operativo llega al departamento de Goya, donde se encuentra concentrada la mayor cantidad de productores, de martes a jueves, y durante todas las jornadas se facilitarán y recepcionarán la documentación requerida en el predio de la Sociedad Rural. Mientras que el viernes 25/09, a partir de las 09.00 hs., un equipo del Ministerio de Producción estará en el paraje Lomas de González, Km 50, junto a la Escuela N°111.

Se recuerda que los requisitos que deben presentar los productores son: 1-Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) –acompañado del original, que debe ser exhibido-; 2-Certificado de RENSPA; y 3-Comprobante de la última vacunación antiaftosa 2020.

La secretaria de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, Verónica Storti mencionó que “junto al equipo de la Secretaría estamos recorriendo algunos parajes y localidades del interior, recepcionando las DDJJ de los productores de las zonas más alejadas”. También, mencionó que “en la mayoría de las localidades, los intendentes están colaborando con el Ministerio de Producción, estableciendo lugares y personal de los municipios para recibir la documentación y agilizar el trámite que se extiende hasta octubre inclusive”.

“En todos los casos, todo el trabajo se realiza bajo estrictos protocolos sanitarios, en el marco de la pandemia”, resaltó la funcionaria provincial. “En las localidades que en la actualidad se encuentran atravesando cambios de fase por casos de covid-19 se reprogramarán las fechas de trabajo y recepción”, consignó Storti.

El Decreto N°1600/20 con fecha 07/09/2020, declaró el estado de emergencia agropecuaria por el término de un año, a partir del 01 de septiembre de 2020, para productores ganaderos. Esto se debe a las escasas lluvias registradas y los bajos niveles de reservas hídricas durante los meses de marzo a agosto de 2020, que determinaron condiciones de sequía.

Los departamentos son Bella Vista; Santa Lavalle, San Roque; Berón de Astrada; Capital; Saladas; Mburucuyá; Empedrado; San Luis del Palmar; General Paz; Itatí; Goya y San Cosme.

Fuente: NAP

Publicidad