23 de septiembre de 2020 10:54 AM
Imprimir

Resolución de Conacom acelera llegada de Marfrig Global Foods a Paraguay

CompartiremailFacebookTwitterLa resolución de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) que deniega el acuerdo de Athena Foods por FrigoNorte acelera la llegada a Paraguay de la multinacional brasileña Marfrig Global Foods, confirmó una alta fuente de la compañía a Valor Agro. Pocas semanas atrás Marfrig celebró una alianza con productores de la Asociación Paraguaya de […]

La resolución de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) que deniega el acuerdo de Athena Foods por FrigoNorte acelera la llegada a Paraguay de la multinacional brasileña Marfrig Global Foods, confirmó una alta fuente de la compañía a Valor Agro.

Pocas semanas atrás Marfrig celebró una alianza con productores de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y anunció una inversión en el país de US$ 100 millones en un plazo máximo de 24 meses, con el interés de llegar lo antes posible.

Si bien la empresa brasileña tiene en estudio un proyecto para la construcción de un frigorífico, previendo ubicar la planta en Asunción o San Pedro, según supo Valor Agro; la primera opción pasó a ser la compra de FrigoNorte, tras el anuncio de la Conacom.

De todos modos, una persona cercana a Marfrig informó a Valor Agro que las autoridades de la empresa no descartan avanzar al mismo tiempo en la compra de FrigoNorte y la construcción de la planta en estudio, proyectos que se podrían cumplir con el monto de inversión anunciado.

A principio de año se publicó el adelanto de los negocios de Marfrig por FrigoNorte y en julio la empresa envió al Poder Ejecutivo una carta firmada por su Vicepresidente Jurídico donde expresó “la intención de participar en el sector de la ganadería creyendo finalmente en el potencial del mercado cárnico paraguayo”.

Una fuente de FrigoNorte consultada por Valor Agro sobre una posible negociación de la empresa con Marfrig, comentó que las autoridades de la planta de Pedro Juan Caballero todavía no accedieron a la resolución final de la Conacom, dado que la cuestión se sustancia en Athena Foods; pero confirmó que el diálogo está abierto con Marfrig Global Foods.

De llegarse a un acuerdo por FrigoNorte, la industria cuenta con las auditorías correspondientes para iniciar las operaciones de faena de inmediato. A pesar que Marfrig no confirmó a Valor Agro la posibilidad de iniciar sus actividades en Paraguay en 2020, una fuente consultada dijo que el deseo de la empresa brasileña es empezar lo antes posible.

Durante este año la planta de Pedro Juan Caballero no realizó tareas de faena, un asunto de mucha preocupación para los ganaderos de la zona y, principalmente, los trabajadores de la planta que exigen una rápida activación ante la dura situación económica del departamento.

Fuente: Valor Agro.

Fuente:

Publicidad