23 de septiembre de 2020 23:14 PM
Imprimir

Rabobank: Se espera un mercado avícola volátil en 2021

CompartiremailFacebookTwitterUTRECHT, PAÍSES BAJOS – Lidiar con los mercados avícolas volátiles junto con las presiones del servicio de alimentos y los clientes mayoristas será un acto de equilibrio para las empresas alimentarias durante el resto de 2020 y hasta 2021, según el Informe de aves de corral del cuarto trimestre de Rabobank . Rabobank dijo que la amenaza […]

UTRECHT, PAÍSES BAJOS – Lidiar con los mercados avícolas volátiles junto con las presiones del servicio de alimentos y los clientes mayoristas será un acto de equilibrio para las empresas alimentarias durante el resto de 2020 y hasta 2021, según el Informe de aves de corral del cuarto trimestre de Rabobank .

Rabobank dijo que la amenaza de nuevas olas del coronavirus (COVID-19) se sumará a los altibajos del mercado y a la crisis económica en curso. Esos factores conducirán a que el mercado esté más impulsado por los precios.

“Durante todo el año, esperamos un ligero aumento en la producción avícola mundial, principalmente como resultado de la expansión avícola en China y Vietnam, donde la peste porcina africana ha reducido la disponibilidad de carne de cerdo, y también de la expansión en los EE. UU.”, Dijo Nan-Dirk. Mulder, analista senior de proteínas animales en Rabobank. “El resto del mundo operará en un entorno de producción en contracción”.

Mulder señaló que el comercio global también se ha vuelto más difícil con la mayoría de los mercados de importación reduciendo los volúmenes. El comercio en mercados como China, Filipinas y Vietnam se ha vuelto más importante y aumenta el riesgo de recuperación de la producción local.

“Los exportadores como Brasil, Estados Unidos y Rusia están enfocados en China, con volúmenes de exportación que se expanden rápidamente, pero con concesiones de precios”, dijo Mulder. “El desafío clave para los productores en mercados tan volátiles es equilibrar la oferta y la demanda, y la experiencia en lo que va del año muestra lo difícil que es”.

El informe señaló que los precios de las aves de corral cayeron más drásticamente que otras proteínas cárnicas debido a su dependencia relativamente alta de las ventas del servicio de alimentos. Según Rabobank, el servicio de alimentos representa entre el 20% y el 50% de las ventas en la mayoría de los mercados, lo que lo convierte en un gran desafío para la industria en un mercado donde los consumidores gastan la mayor parte del dinero en alimentos al por menor.

“Las empresas que se centran en los canales minoristas tienden a obtener mejores resultados porque los consumidores han pasado del consumo fuera del hogar al consumo en el hogar”, dijo Rabobank. “Este cambio también ha tenido un gran impacto en el comercio mundial de aves de corral, ya que los mercados mayoristas y de servicios de alimentos tienden a depender más del suministro mundial que los mercados minoristas de productos frescos”.

En los Estados Unidos, el grupo Rabobank descubrió que los precios compuestos de los pollos de engorde eran un 20% más bajos en agosto y un 42% año tras año para los cuartos de pierna.

Para China, la producción avícola sigue aumentando con un aumento del 15% en la producción nacional. El país también ha registrado importaciones más altas de enero a julio que para el año fiscal 2019. También está viendo precios más bajos para pollos de engorde vivos y aves de corral importadas.

En Europa, la demanda de servicios de alimentos comenzó a recuperarse después de que se suavizaron las restricciones en junio en todo el continente. Sin embargo, todavía ha bajado más del 50% en algunos canales. Las importaciones siguen siendo un 12% más bajas que el año pasado en el primer semestre de 2020. 

Finalmente, Brasil continúa centrando sus exportaciones de aves de corral en China con un aumento del volumen del 29% en julio respecto al año anterior. La reducción de la oferta ayudó al país a recuperar sus precios; sin embargo, los precios más altos de los piensos han sido un desafío.

Fuente:

Publicidad