26 de septiembre de 2020 10:28 AM
Imprimir

Frigorífico Carrasco quedó inhabilitado de exportar a Estados Unidos

CompartiremailFacebookTwitterFrigorífico Carrasco, de Athena Foods, quedó inhabilitado de ingresar con productos cárnicos al mercado de Estados Unidos, por lo que las dos plantas activas de este grupo (Pulsa y Carrasco) quedaron fuera de quien es el segundo principal destino para las carnes uruguayas. La comunicación del USDA, con fecha 24 de setiembre, solicita a los […]

Frigorífico Carrasco, de Athena Foods, quedó inhabilitado de ingresar con productos cárnicos al mercado de Estados Unidos, por lo que las dos plantas activas de este grupo (Pulsa y Carrasco) quedaron fuera de quien es el segundo principal destino para las carnes uruguayas.

La comunicación del USDA, con fecha 24 de setiembre, solicita a los funcionarios encargados de la inspección que “rechacen el ingreso de todos los lotes de todos los productos provenientes del Establecimiento 3 (frigorífico Carrasco) que todavía no hayan pasado la reinspección de importación”. Serán aceptados los cargamentos que ya hubieran pasado la inspección.

En Valor Agregado el Ing. Agr. Rafael Tardáguila, director de Tardáguila Agromercados dijo que “ahora se están tomando las medidas correctivas para minimizar las posibilidades de que vuelva a suceder lo mismo. Mientras tanto a nivel industrial se espera que antes de finalizar el año se concrete una nueva auditoría de EEUU en Uruguay para visitar ambas plantas donde hubo problemas y que se logre retomar la habilitación para ese mercado”.

Publicidad