26 de septiembre de 2020 04:04 AM
Imprimir

Tonelli: “Hay que preparase para un momento extraordinario de consumo de carne”

La elevada demanda de China podrá extenderse en Argentina durante, al menos, dos meses más

El consultor argentino Víctor Tonelli, especialista en mercados cárnicos, señaló que China está “claramente” en un proceso de demanda “mucho más intensa” –por el año nuevo lunar– la cual podrá extenderse durante dos meses y medio más.

Además, frente a la caída de los cerdos en Alemania –por el caso de fiebre porcina- sostuvo que “hay que preparase para un momento extraordinario de consumo de carne”.

“Lo único que veo son subas de precio, porque no van a poder comprar todo lo que necesiten. Por lo menos hasta fin de octubre con seguridad, aunque no sé donde estará el techo”, indicó.

En diálogo con Rurales El País, Tonelli comentó también que Europa está complicada, dado que está entrando en un nuevo ciclo de covid-19.

“A Europa y la Hilton los vamos a tener que esperar, o acostumbrarnos a menores valores”, dijo.

Otro mercado importante para Argentina es Estados Unidos, al punto que el especialista afirmó que “lo mejor que le pasó a Argentina en 2020 fue volver a Estados Unidos, a pesar de los precios”.

El vecino país busca alternativas también en Rusia, dado que Chile y Brasil han bajado su demanda.

“Los dos pilares están claramente en China, por lejos; en Estados Unidos, como una segunda alternativa interesante, y también en Israel”, indicó.

Escuchá la entrevista completa a Víctor Tonelli:

Fuente: El Pais

Publicidad