27 de septiembre de 2020 11:56 AM
Imprimir

El USDA extiende la cobertura de CFAP a todas las clases de trigo

CompartiremailFacebookTwitterWASHINGTON, DC, EE. UU. – El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) está implementando una expansión del Programa de Asistencia Alimentaria por Coronavirus (CFAP) . El nuevo paquete de $ 14 mil millones, CFAP 2, brindará a los productores asistencia financiera que les dará la capacidad de absorber algunos de los mayores costos de marketing asociados […]

WASHINGTON, DC, EE. UU. – El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) está implementando una expansión del Programa de Asistencia Alimentaria por Coronavirus (CFAP) .

El nuevo paquete de $ 14 mil millones, CFAP 2, brindará a los productores asistencia financiera que les dará la capacidad de absorber algunos de los mayores costos de marketing asociados con la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Originalmente, CFAP solo cubría las clases de trigo duro y rojo duro de primavera (HRS), pero CFAP 2 ahora abarca todas las clases de trigo.

El USDA utilizará fondos disponibles de la Ley de Estatutos de Commodity Credit Corp. (CCC) y la Ley CARES para apoyar cultivos en hileras, ganado, cultivos especiales, productos lácteos, acuicultura y muchos otros productos básicos. El USDA ha incorporado mejoras en CFAP 2 basadas en la participación de las partes interesadas y la retroalimentación del público para satisfacer mejor las necesidades de los agricultores y ganaderos afectados.

 La Asociación Nacional de Productores de Trigo (NAWG) agradeció al USDA por su expansión para incluir todas las clases de trigo en CFAP 2.

“NAWG agradece al Secretario Perdue ya su personal por recibir nuestros comentarios durante los últimos meses y expresa su gran agradecimiento por hacer que los productores de todas las clases de trigo sean elegibles para los pagos de CFAP”, dijo Dave Milligan, presidente de NAWG. “Este alivio llega en un momento muy necesario cuando los productores se ven afectados por precios deprimidos como resultado en parte de los efectos del COVID-19. Los precios de los futuros han caído más del 12% desde principios de 2020 hasta principios de agosto ”.

Antes de la expansión de CFAP, solo brindaba asistencia al 30% de la producción de trigo de EE. UU. En 2019, dijo NAWG.

“A través de los esfuerzos del NAWG y el apoyo de los miembros del Congreso de los estados productores de trigo, la organización pudo demostrar la necesidad de este cambio y hacerlo realidad para sus miembros”, dijo Milligan. “NAWG aplaude el trabajo del USDA en CFAP y continuará trabajando con la agencia durante la pandemia de COVID-19 para garantizar que todos los agricultores de trigo que necesitan apoyo tengan acceso a él”.

La Agencia de Servicios Agrícolas del USDA aceptará solicitudes de CFAP 2 desde el 21 de septiembre hasta el 11 de diciembre.

Fuente:

Publicidad