28 de septiembre de 2020 00:11 AM
Imprimir

México : Crece protección contra la rabia en el ganado bovino

El 95% de los animales infectados fueron reses, el resto correspondió a otras especies como, equinos, ovinos, asnos, tejones y zorrillos

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que las medidas de la Campaña Nacional para la prevención y control de la rabia en bovinos y especies ganaderas siguieron en operación a pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En el marco del Día Mundial contra la Rabia, el organismo refirió que de enero a junio de 2020, en atención a los focos y como prevención a los predios colindantes, los médicos veterinarios aplicaron 871 mil vacunas antirrábicas, 37% más que en el mismo periodo de 2019.

Resaltó que la vigilancia epidemiológica para el control de la rabia paralitica incluyó 865 operativos de captura para el control de población de murciélago hematófago, el cual transmite la enfermedad cuando se alimenta del ganado.

Durante el primer semestre del año, la dirección general de Salud Animal del Senasica recibió 240 notificaciones por sospecha de la enfermedad, a través de las cuales fueron confirmados 156 casos mediante la prueba Inmunofluorescencia Directa (IFD), que realizan los laboratorios oficiales y autorizados por la Secretaría de Agricultura.

El 95% de los animales infectados fueron reses, el resto correspondió a otras especies como, equinos, ovinos, asnos, tejones y zorrillos.

Además, durante este periodo, el Gobierno de México impartió 279 cursos de capacitación antirábica.

LEG

Fuente:

Publicidad