28 de septiembre de 2020 02:02 AM
Imprimir

Retienen carne de aves en Lituania importada desde Polonia, Hungría y Rumanía por la presencia de Salmonella

CompartiremailFacebookTwitterMás de 40 toneladas de carne de aves de corral importadas de Polonia, Hungría y Rumania han sido incautadas en el espacio de 3 meses por el Servicio Veterinario y Alimentario de Lituania debido a una posible contaminación por Salmonella. Todos los productos avícolas que llegaron a Lituania y contenían Salmonella han sido retirados del […]

Más de 40 toneladas de carne de aves de corral importadas de Polonia, Hungría y Rumania han sido incautadas en el espacio de 3 meses por el Servicio Veterinario y Alimentario de Lituania debido a una posible contaminación por Salmonella.

Todos los productos avícolas que llegaron a Lituania y contenían Salmonella han sido retirados del mercado y las empresas involucradas recibieron sanciones de los inspectores del Servicio Estatal de Alimentos y Veterinarios por poner en el mercado aves de corral inseguras.

Las autoridades polacas han hecho 3 advertencias públicas sobre la Salmonella en los productos avícolas y los huevos. En el último de ellos, a comienzos de septiembre, se retiró el mercado una marca de filetes de pollo marinados congelados de los que las autoridades italianas dieron notificación de presencia de Salmonella Enteritidis, entre otras serovariedades.

Fuente: Eurocarne

Publicidad