30 de septiembre de 2020 15:23 PM
Imprimir

La carne brasileña sube de precio y complica negocios

Hay suficiente stock en mercado interno y precio sigue estable.

Pablo Antúnez

El precio de la carne bovina en el mercado interno sigue “estabilizado” y surgió una “buena oferta de vaquillonas de alta calidad” para el mercado interno, según confirmó a El País Jorge López, director de Abasto Santa Clara.

El mercado está bien abastecido, pero se complican las importaciones de carne bovina desosada y envasada al vacío  desde Brasil.

Por un lado, los precios del ganado gordo en Brasil, al igual que el dólar, siguen subiendo y eso hace que los frigoríficos exportadores pasen valores más altos a los importadores uruguayos. A su vez, debido a los  casos de covid-19 en algunos frigoríficos de Rio Grande do Sul, las entregas de carne correspondientes a los negocios de importación concretados están atrasadas hasta 15 días.

“Cuesta cerrar negocios con Brasil”, afirmó.

“Generalmente los importadores uruguayos concretaban negocios con un mes de anticipación, pero ahora, los cierres no van más allá de una semana para adelante. “Los importadores, como la industria brasileña viene atrasada con las entregas, estamos tratando de no comprar para octubre, porque los precios a los que están ofreciendo carne, ya no sirven. A poca plata de diferencia, la gente prefiere la carne uruguaya”, aseguró el director de Abasto “Santa Clara”.

Por otro lado, a raíz de la peste porcina africana en Alemania, el precio del cerdo brasileño subió US$ 400 por tonelada y complica los negocios.

Fuente: El Pais

Publicidad