2 de octubre de 2020 10:32 AM
Imprimir

Oportunidades en Vietnam: Uno de los mayores consumidores de frutas del mundo.Con valores que van de 100 a 125 kilos al año

CompartiremailFacebookTwitterVietnam, y el Sudesteasiático en general, se ha transformado en un mercado de interés para la diversificación de las exportaciones de las frutas chilenas, no sólo porque Vietnam es el 15º en el ranking de población con alrededor de 97,6 millones de habitantes, sino que también por el crecimiento de su clase media y una […]

Vietnam, y el Sudesteasiático en general, se ha transformado en un mercado de interés para la diversificación de las exportaciones de las frutas chilenas, no sólo porque Vietnam es el 15º en el ranking de población con alrededor de 97,6 millones de habitantes, sino que también por el crecimiento de su clase media y una gran población joven que gusta de probar frutas importadas.

Según un reciente de estudio realizado por ProChile Vietnam, el 61,4% del total de la población de Vietnam es menor de 35 años, mientras que el 30% vive en las ciudades. El 20% de su población pertenece a la clase media alta, con ingresos superiores a los US$ 10.000 anuales, lo que ratifica el atractivo creciente para la importación de productos.

Se trata de un país emergente, con un constante crecimiento del conocimiento sobre los productos occidentales. En la actualidad, se han ido incorporando nuevas costumbres y hábitos de consumo. Se trata, al mismo tiempo de uno de los mayores consumidores de frutas con valores que van de 100 a 125 kg anuales, con un gran potencial por la fruta importada. Asimismo, el comportamiento de consumo refleja una preocupación por lo saludable. “El 68% de los consumidores considera la seguridad/inocuidad alimenticia al momento de comprar alimentos y el 50% la salud”, destaca el informe de ProChile.

De acuerdo al informe de inteligencia de mercado de ProChile, en Vietnam existen dos grandes canales de comercialización:1.- ON-TRADE (30%): es principalmente grupo HORECA: tiendas gourmet, restaurantes y hoteles de categoría y prestigio, dirigidos a consumidores pertenecientes a la clase media alta y alta.2.-  OFF-TRADE (70%): mercados de abasto, wet market (mercados tradicionales), hipermercados, supermercados y pequeños puestos de venta (fijos y online), destinados a consumidores más masivos.

Fuente: Simfruit

Publicidad