3 de octubre de 2020 11:18 AM
Imprimir

Peste Porcina Africana en Alemania: Vallan una ‘zona blanca’ de 200 km cuadrados

CompartiremailFacebookTwitterLas autoridades alemanas preparan una denominada ‘zona blanca’ alrededor del área central de casos confirmados de Peste Porcina Africana. Será una zona de más de 200 kilómetros cuadrados asegurada con vallas sólidas a prueba de jabalíes. La longitud de la valla exterior es de unos 50 kilómetros, la de la interior de unos 40 kilómetros. Los preparativos para la […]

Las autoridades alemanas preparan una denominada ‘zona blanca’ alrededor del área central de casos confirmados de Peste Porcina Africana. Será una zona de más de 200 kilómetros cuadrados asegurada con vallas sólidas a prueba de jabalíes. La longitud de la valla exterior es de unos 50 kilómetros, la de la interior de unos 40 kilómetros. Los preparativos para la construcción de la cerca están a punto de completarse.

Según los resultados de la primera investigación epidemiológica, el momento de introducción de la enfermedad porcina en Alemania fue durante la primera quincena de julio, y el brote ya cuenta con un total de 40 casos confirmados en el estado de Brandeburgo. De ellos, 9 son cerca de Schenkendöbern, en el distrito Spree-Neisse; 30 en las proximidades de Neuzelle ,en el distrito Oder-Spree; y 1 en Bleyen en el distrito Märkisch-Oderland.¿Crees que se deberían prohibir todas las exportaciones de porcino alemanas o solo las de la región afectada?

  • Todas
  • Solo las de la región afectada

Medidas Märkisch-Oderland

El distrito de Märkisch-Oderland ha publicado un decreto general sobre enfermedades animales que determina el área en peligro y las medidas específicas. Se instaló una primera área central con un radio de tres kilómetros alrededor del sitio y que ya está completamente cercada con cercas eléctricas para pastos. El distrito ha publicado un mapa con las zonas de restricción establecidas:

Mapa.jpg

Búsqueda intensiva

La búsqueda de animales caídos en la zona en peligro es la máxima prioridad en esta fase de la enfermedad animal. Así lo ha enfatizado la Secretaria de Estado de Consumidores, Anna Heyer-Stuffer, jefe del equipo estatal de crisis. La búsqueda de animales muertos se lleva a cabo de forma coordinada en todos los condados afectados por la PPA. Para ello, se utilizan drones y cadenas humanas, además de realizarse los preparativos para cercar en la ‘zona blanca alrededor de la primera zona núcleo.

Heyer-Stuffer ha afirmado que “Estamos al comienzo de esta enfermedad animal y tenemos que prepararnos para un proceso largo en la lucha contra la PPA. Es importante proceder con prudencia, objetividad y calma. La búsqueda sistemática de animales caídos es necesaria para poder determinar con precisión el alcance real del proceso de infección. Ese es el principio y el fin de cualquier control de enfermedades animales. Todas las medidas adicionales solo se pueden implementar de manera sostenible y efectiva si conoce el alcance real”.

Fuente:

Publicidad