5 de octubre de 2020 10:46 AM
Imprimir

No más demoras: con un turno por WhatsApp tienen prioridad para descargar granos

Es una nueva función de la aplicación móvil Muvin, desarrollada por la Bolsa de Comercio de Rosario. Permite anticipar el arribo a la calada en los puertos a través del chat y, dentro de una franja horaria, obtener un turno preferenical para entregar la mercadería.

La aplicación móvil Muvin, desarrollada por la Bolsa de Comercio de Rosario para ordenar la descarga de ganos en las terminales de recibo, incorporó una nueva función de gran utilidad para los choferes: pedir turno por WahtsApp para acceder con prioridad a la calada, dentro de una franja horaria.

Actualmente, Muvin es utilizado en la terminal portuaria de Renova y desde la semana pasada comenzó a funcionar en Bunge Puerto San Martín en un período de prueba, permitiendo ordenar el acceso a las plantas al aplanar la curva de arribos de camiones, minimizar la cantidad de vehículos en playa y ofrecer una herramienta de comunicación con los choferes para coordinar temas operativos dentro del puerto. Muvin contribuye a evitar las numerosas horas de espera para la descarga de granos por eso más de 3.000 transportistas ya interactuaron a través del chat de Muvin tan solo en las primeras semanas de implementación. 

“Yo uso Muvin hace más de un mes; cuando llegás te dan un papelito que dice ‘calado preferencial’ y pasás directo”, contó Nino Otamendi, transportista de Vicuña Mackena a quien un colega le comentó sobre la herramienta. “Anduvo espectacular, había más de dos filas para calar y yo pasé de largo, así que estaba chocho”, cuenta. “Imaginate que hay puertos en los que tenés que estar 15 o 20 horas para calar, es una locura; ese tiempo muerto que tenés ahí, te gustaría estar en tu casa”, expresa.

“Cuando llegás te dan un papelito que dice ‘calado preferencial’ y pasás directo”, contó Nino Otamendi, transportista de Vicuña Mackena. Foto: Gentileza

En cuanto al uso de Muvin, para Nino es “resencillo”. Y también para su padre, recientemente jubilado como chofer. “Se lo mostré a mi papá y le pareció muy fácil, me dijo: son cuatro o cinco pasos, no es tan difícil”. Usar una aplicación quizás hubiera sido más complicado para él pero el uso de mensajería instantánea es cosa de todos los días aún para las personas mayores. 

Según Nino, el hecho de poder obtener el turno por WhatsApp hace que sea “mucho más fácil que con cualquier aplicación y con la mínima señal los mensajes llegan”, sumado a que no ocupa espacio en el teléfono. Por eso dice que “no le cambiaría nada a la herramienta porque así está perfecta, más sencillo no podría ser sacar el turno, está joya”. 

Fuente: El Litoral

Publicidad