6 de octubre de 2020 00:26 AM
Imprimir

Exportación de carne bovina chilena crece 35,7% entre enero y agosto

CompartiremailFacebookTwitterLa exportación de carne bovina chilena alcanzó las 16.673 toneladas entre enero y agosto de 2020, lo que significó un alza de 35,7% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Boletín de carne bovina publicado por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) del ministerio de Agricultura.  El principal destino de las […]

La exportación de carne bovina chilena alcanzó las 16.673 toneladas entre enero y agosto de 2020, lo que significó un alza de 35,7% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Boletín de carne bovina publicado por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) del ministerio de Agricultura. 

El principal destino de las exportaciones continúa siendo China, mercado que registra un aumento del 49% de los envíos, alcanzado las 14.641 toneladas, por un valor FOB de miles USD 55.426.

Por otra parte, las importaciones de carne bovina han presentando mayores variaciones producto de la pandemia. Así, se registró una disminución de 15,2%, si se compara con el periodo enero-agosto de 2019, llegado a las 130.490 toneladas.

El 42,7% de este volumen tiene como país de origen a Paraguay, posicionándolo como el principal abastecedor de carne en el país, seguido muy de cerca por Brasil.

El mercado internacional de carnes se encuentra activo. En el caso de China los reportes internacionales indican que continúa demandando producto, aunque la situación va cambiando semanalmente. Con respecto a Estados Unidos, el USDA corrigió al alza las proyecciones de las importaciones de carne bovina y el consumo per cápita para este año.

Finalmente, en el caso de Europa, el surgimiento de rebrotes de Covid-19 y el de brote de Peste Porcina Africana en Alemania, mantienen en incertidumbre sus efectos en la demanda de carne bovina a corto y mediano plazo.

Publicidad