6 de octubre de 2020 10:53 AM
Imprimir

Rosgan celebra doce años como canal de subastas de referencia en el mercado ganadero argentino

CompartiremailFacebookTwitterRosgan cumple doce años en la cadena de ganados y carnes, siendo una clara referencia de precios para el productor de invernada y cría argentino. El mercado presidido por Raúl Meroi nació en el año 2008 con sólo tres consignatarios y hoy son once firmas las que recorren los campos argentinos filmando lotes para ponerlos […]

Rosgan cumple doce años en la cadena de ganados y carnes, siendo una clara referencia de precios para el productor de invernada y cría argentino. El mercado presidido por Raúl Meroi nació en el año 2008 con sólo tres consignatarios y hoy son once firmas las que recorren los campos argentinos filmando lotes para ponerlos a la venta en cada subasta. De esta forma, este mercado logró una distribución bien federal, abarcando casi todo el territorio argentino.  

En estos años Rosgan ha ido permanentemente sumando herramientas tecnológicas para poder ser pioneros en el sector de la comercialización, hecho que se consolidó en esta pandemia puesto que los primeros remates por streaming que realizó Rosgan en 2019 fueron una prueba clave para que en el marco de la cuarentena estuviera todo listo para operar de forma remota.

Así, en abril, Rosgan comenzó sus subastas online y televisadas por Canal Rural conectando ocho ciudades del país y monitoreando toda la conexión desde la Bolsa de Comercio de Rosario, socio principal del mercado. Todo el equipo de Rosgan ha sido coordinado por su director Ejecutivo, Raúl Milano, quien lo dirige desde sus inicios e incluso fue el desarrollador del proyecto del mercado junto a Javier Cervio, director Institucional y de Mercados de la BCR. 

En este marco de festejos, el próximo martes 6 de octubre el mercado organiza la disertación del consultor ganadero Víctor Tonelli bajo el título “Revalorización estructural de la ganadería”. Será a las 18 horas y podrá ser seguida por Canal Rural y por el streaming de rosgan.com.ar. Por otro lado, el día miércoles y jueves se realizará el remate aniversario con alrededor de 12.000 cabezas que también se transmitirá por el canal. 

Fuente: Eurocarne

Publicidad