6 de octubre de 2020 11:09 AM
Imprimir

Alerta en el sindicato de la carne

Cerca de 30 trabajadores de un frigorífico exigen garantías de pago y una reunión con el intendente Guillermo Montenegro para destrabar el conflicto.

Desde el Sindicato de Empleados y Obreros de la Industria de la Carne de Mar del Plata denuncian un frigorífico no abona la totalidad de los salarios a sus cerca de 30 trabajadores desde el inicio de la pandemia.

“Es un tema que viene de arrastre. El frigorífico no reabrió nunca y no cumple con los salarios. Venían depositando mediante el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero la ayuda se terminó”, explicó Pedro Lacuadra Montiel, secretario general del Sindicato de la Carne.

Lacuadra Montiel aseguró que comprenden la situación de la empresa “que no reabrió nunca”, pero exigió garantías para que los trabajadores perciban sus haberes. “Entendemos que apareció la pandemia, pero la gente está muy complicada. Pedimos que completen los salarios”, insistió en diálogo con 0223.

Ante esta situación, desde el Sindicato de la Carne solicitaron una audiencia de carácter urgente con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para intentar resolver el conflicto, que se prolonga con la extensión de la cuarentena.

Además, exigen una reunión con el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, y el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, con “la idea de buscar alguna ayuda y aliviar” la situación de los cerca 30 trabajadores.

No obstante, de no haber respuestas por parte de los empresarios, amenazan con realizar una manifestación el próximo miércoles 14 de octubre a partir de las 10 en la puerta del frigorífico ubicado en Avenida Constitución al 10300, sin descartar profundizar las medidas de fuerza y cortar los accesos a la ciudad.

Fuente: www.0223.com.ar

Publicidad