7 de octubre de 2020 21:09 PM
Imprimir

Se demora reapertura de frigorífico Bamidal S.A. y productores esperan para vender sus corderos

Uruguay : Bamidal es la única planta dedicada íntegramente al ovino y apunta a faenar 3.000 cabezas semanales en los próximos meses

Pablo Antúnez 

La reapertura deL frigorífico Bamidal S.A., en Paso de los Toros, sigue demorada. La obra civil, que puso a punto la planta luego de estar parada y entregada a sus nuevos propietarios,  ya está finalizada por lo que se espera la inspección que deje habilitada las instalaciones para que comience la faena de ovinos.

“Se trató de recuperar todo el daño, además del natural que se produjo porque la planta estaba inactiva, nos encontramos con que había otro deterioro en las instalaciones que había sido causado, no sólo por el mal uso de las estructuras”, explicó a El País el propietario de la empresa, Gustavo Basso.

Bamidal es la única planta dedicada íntegramente al ovino y apunta a faenar 3.000 cabezas semanales en los próximos meses.

“Esperamos que sea una zafra buena en volumen de ovinos”, dijo Basso. “Estamos tratando de  buscar la actividad lo antes posible para absorber la gran oferta que se concentra en octubre, noviembre y diciembre”, agregó. 

En la medida que vayan avanzando las habilitaciones de los distintos mercados y las mejoras proyectadas sobre el frigorífico, la idea de los nuevos propietarios es duplicar la faena de 3.000 ovinos semanales. “Vamos a poner todo el empeño para que la planta faena la mayor cantidad de ovinos posible”, afirmó Basso.

Bamidal S.A. promueve en los mercados un cordero de alta calidad bajo la marca Food Flavor, un producto ya impuesto y con alta demanda, principalmente en Brasil, que es el gran demandante de carne ovina.

Demanda. La reapertura de la planta de Bamidal S.A. “será fundamental para extraer la producción  ovina del norte del país” y promover “un aumento de la producción al tener una demanda permanente”, afirmó el bróker Jorge Dimu, principal de Dimu Group.

El exportador que lleva colocando corderos y carne ovina en Brasil desde hace más de 30 años, afirmó que el vecino país “mantiene la demanda” y sigue importando carne ovina uruguaya aún en medio de la pandemia. “La demanda está firme y seguirá estando”, confirmó el operador uruguayo.

Fuente:

Publicidad