8 de octubre de 2020 10:42 AM
Imprimir

Frigonorte faenará 12.000 animales al mes

CompartiremailFacebookTwitterParaguay : El contrato entre Frigonorte y Concepción contempla la faena de 12.000 bovinos de manera mensual por un periodo de seis años. Si bien las empresas no dieron detalles del acuerdo, el director general de Calidad e Inocuidad de Productos del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa), Julio Barrios, mencionó algunos datos […]

Paraguay : El contrato entre Frigonorte y Concepción contempla la faena de 12.000 bovinos de manera mensual por un periodo de seis años.

Si bien las empresas no dieron detalles del acuerdo, el director general de Calidad e Inocuidad de Productos del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa), Julio Barrios, mencionó algunos datos que presentó la planta pedrojuanina para la autorización de la reactivación de sus operaciones.

Comentó que ayer se sacrificaron 115 bovinos, pero la idea es llegar a 12.000 cabezas por mes, en tanto que el contrato tendría una duración de seis años.

En cuanto al compromiso con los trabajadores, aclaró que Frigonorte es la empresa responsable del pago de salarios y demás beneficios de los alrededor de 500 trabajadores que inauguraron sus actividades con un acto en el predio de la planta.

Sobre el contrato entre el mismo frigorífico y Athena Foods, que quedó en suspenso tras el rechazo de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom), Barrios dijo que si la Justicia falla a favor de Athena, quedará cancelado el contrato con Concepción, ya que no podrán ejecutarse al mismo tiempo ambos acuerdos de prestación de servicios.

No solo los trabajadores celebran la reactivación de Frigonorte, que estuvo paralizada desde enero pasado, sino también los ganaderos, que tienen otra opción para vender sus animales.
Athena Foods insiste en contrato
El abogado de la multinacional Athena Foods, Ricardo Preda, informó que a pesar de que Frigonorte esté ejecutando otro contrato, se insistirá ante el Tribunal de Cuentas, para que valide el acuerdo que fue rechazado por la Comisión Nacional de la Competencia.
“Nosotros exigiremos que nos den el derecho conculcado por la Conacom”, indicó.
Sin embargo, los productores rechazan este acuerdo porque en este caso consideran que existe un abuso de la posición dominante debido a que la multinacional concentra cinco plantas, sin siquiera utilizar la mitad de la capacidad de faena.

Fuente: UH

Publicidad