12 de octubre de 2020 08:53 AM
Imprimir

POLONIA: LÍDERES JUDÍOS PREOCUPADOS POR LA POSIBLE PROHIBICIÓN DE LAS EXPORTACIONES DE CARNE KOSHER

CompartiremailFacebookTwitterParlamento polaco que elimine partes del proyecto de ley de bienestar animal que prohíbe la exportación de carne kosher. El parlamento comenzó a debatir la legislación en septiembre, después de que se presentara un proyecto de ley para permitir la carne kosher y halal para los polacos, pero no para la exportación. Los activistas por […]

Parlamento polaco que elimine partes del proyecto de ley de bienestar animal que prohíbe la exportación de carne kosher.

El parlamento comenzó a debatir la legislación en septiembre, después de que se presentara un proyecto de ley para permitir la carne kosher y halal para los polacos, pero no para la exportación.

Los activistas por los derechos de los animales se oponen al tipo matanza para obtener carne kosher y halal porque impide el aturdimiento antes de cortarles el cuello. Los defensores de la práctica rechazan las afirmaciones de que es cruel y afirman, en cambio, que induce una muerte rápida.

Los líderes judíos europeos creen que la medida «afectaría severamente» a las comunidades judías de todo el país, así como a otros países que dependen de Polonia para la carne kosher. También señalan que sienta el precedente de que el bienestar animal está «claramente» por encima del derecho a la libertad religiosa dentro del país.

El rabino Menachem Margolin, presidente de la Asociación Judía Europea, dijo en un comunicado que “lo que parece ser un problema político nacional polaco no es nada de eso. Las ramificaciones de este proyecto de ley son potencialmente devastadoras y profundas para los judíos de todas partes de Europa, y también para los muchos que valoran la libertad de practicar la libertad de religión”.

“El proyecto de ley, si se aprueba, será visto como una declaración de que es temporada abierta para cualquiera que se oponga a aspectos de la ley, la fe y la práctica judías. Hay que detenerlo», añadió Margolin.

Fuente: Itongadol

Publicidad