29 de diciembre de 2023 08:44 AM
Imprimir

Retenciones al agro – El Gobierno busca elevarlas dos puntos

El Gobierno busca subir las retenciones al campo. El Consejo Agroindustrial Argentino expresó su «profunda preocupación y rechazo».

El Gobierno busca elevar la alícuota de derechos de exportación a la soja y sus derivados del actual 31 al 33%, por medio de la Ley «Ómnibus». El sector rápidamente reaccionó y el primero en hacerlo fue el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) que expresó su «profunda preocupación y rechazo a la Sección VI (Derechos de Exportación)» del proyecto de ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» remitido al Congreso de la Nación.

En un comunicado, la CAA reiteró que «este tipo de proyectos con subas de derechos de exportación son contradictorios con la generación de empleo, producción y exportaciones que ha expresado el gobierno».

«Si bien se comparte la necesidad de alcanzar el equilibrio fiscal, dicho objetivo no sucederá aumentando impuestos a economías regionales agroindustriales y otras cadenas de valor agroindustriales exportadoras como carnes, pesca, complejo industrial de la soja y del trigo, entre otros», destacó la entidad agroindustrial.

El CAA anticipó que «alertará de esta errónea decisión a los legisladores y procurará que se corrija y elimine la suba de derechos y demás medidas previstas en la Sección VI del mencionado proyecto ley. Mas aún, el CAA recuerda que el gobierno entrante anuncio en su campaña que iba a eliminar la facultad del Poder Ejecutivo de imponer derechos de exportación y que procedería a no imponer este tipo de impuestos».

El comunicado, fue compartido también por la Cámara de la Industria Aceitera Argentina (CIARA).

Fuente: Ámbito

Fuente:

Publicidad