14 de octubre de 2020 00:58 AM
Imprimir

Anunciaron la construcción de un establecimiento frigorífico en Pila

El nuevo establecimiento contará con una faena diaria de alrededor de cincuenta bovinos,generando empleo en forma directa a más de veinte personas y agregara valor de manera indirecta a todo el resto de la comunidad.

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, anunció la construcción de un frigorífico municipal con financiamiento provincial, en el marco del programa de reactivación productiva Provincia en Marcha. 

Según adelantó Rodríguez, está previsto que el nuevo establecimiento cuente con una faena diaria de alrededor de cincuenta bovinos, lo que generará empleo en forma directa a más de veinte personas y agregará valor de manera indirecta a todo el resto de la comunidad. 

Esta planta se sumará a que se construirá en Diego Gaynor, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz y también se construirá con los fondos provinciales destinados a la reactivación ganadera. 

Desde la cartera de Desarrollo Agrario remarcaron que con estas instalaciones buscan impulsar y potenciar el crecimiento y desarrollo de la cadena de producción de carne en la región. En este sentido, señalaron que el proyecto favorece a la faena local, con un mayor control en la sanidad e higiene del producto final. 

“Se brinda un servicio estratégico a toda la región de la Cuenca Deprimida del Salado, con una significativa reducción de costos de traslado para los productores”, apuntó Rodríguez. 

El anuncio fue realizado en conjunto con el intendente de Pila, Gustavo Walker, y también participaron el diputado provincial José Ignacio Cote Rossi y la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain.

Fuente: Àgritotal

Publicidad