15 de octubre de 2020 10:13 AM
Imprimir

Exportaciones de carne de EEUU mantienen tendencia a la baja

CompartiremailFacebookTwitterDesde mediados del año el comportamiento de las exportaciones tanto de carne vacuna como de cerdo se ha visto perjudicado por los efectos de la pandemia derivada del Covid-19. Cifras de la Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos (Usmef, por su sigla en inglés), indicaron que durante los primeros ocho meses del año […]

Desde mediados del año el comportamiento de las exportaciones tanto de carne vacuna como de cerdo se ha visto perjudicado por los efectos de la pandemia derivada del Covid-19.

Cifras de la Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos (Usmef, por su sigla en inglés), indicaron que durante los primeros ocho meses del año las ventas de carne de cerdo sufrieron una caída de 22% a 1,6 millones de toneladas.

El valor de los envíos tuvo un comportamiento contrario, con una expansión de 20% en este rubro respecto al mismo periodo de 2019, resultando en una facturación de US$ 3,45 millones al cierre del periodo.

Para la carne vacuna la caída en las exportaciones fue considerablemente menor que en la de cerdo, con una reducción de 6% en el volumen enviado entre enero y agosto, que fue de 627.248 toneladas; en divisas disminuyó 9%, con US$ 4,380 millones de dólares. Este descenso menos marcado se ha logrado gracias a la reactivación de los servicios alimentarios en los mercados asiáticos, como China, Taiwán y Japón.

Publicidad