16 de octubre de 2020 23:35 PM
Imprimir

Bioceres anticipa luz verde brasileña para la aprobación de trigo transgénico a principios del próximo año

CompartiremailFacebookTwitterBioceres Crop Solutions Corp. espera la aprobación de Brasil para importar el trigo transgénico HB4 resistente a la sequía de la compañía para principios de 2021, dijo a Reuters Federico Trucco, director ejecutivo de Bioceres . Bioceres recibió recientemente la aprobación para su trigo transgénico de Argentina , el primer país en aprobar una cepa de trigo genéticamente modificada. A pesar de la […]

Bioceres Crop Solutions Corp. espera la aprobación de Brasil para importar el trigo transgénico HB4 resistente a la sequía de la compañía para principios de 2021, dijo a Reuters Federico Trucco, director ejecutivo de Bioceres .

Bioceres recibió recientemente la aprobación para su trigo transgénico de Argentina , el primer país en aprobar una cepa de trigo genéticamente modificada. A pesar de la aprobación argentina, la comercialización de trigo transgénico Bioceres dentro del país depende de la aprobación de importación en Brasil, que compra poco más del 85% de su trigo de Argentina.

“Esperamos que ellos (Brasil) puedan tomar una decisión pronto, lo esperamos antes de la próxima temporada de trigo en el hemisferio sur, que comenzará el próximo otoño y es un proceso que ya está muy avanzado”, dijo Federico a Reuters .

También señaló el nivel de precaución que Bioceres planea tomar incluso si Brasil aprueba el trigo transgénico, “no significa que la empresa, al tener esa aprobación, lance comercialmente inmediatamente la tecnología” y que la empresa buscaría obtener aprobación en otros mercados. .

“Seremos lo más cuidadosos posible en cada mercado internacional”, dijo Federico.

El trigo HB4 tolerante a la sequía es una tecnología de semillas patentada desarrollada por Trigall Genetics, la empresa conjunta de Bioceres con Florimond Desprez, líder mundial en genética de trigo. En ensayos de campo realizados durante los últimos 10 años, las variedades de semillas HB4 aumentaron los rendimientos de trigo en un 20%, en promedio, durante las temporadas de cultivo afectadas por las sequías.

Fuente:

Publicidad