19 de octubre de 2020 21:47 PM
Imprimir

En EE.UU. instan al etiquetado obligatorio de la carne ‘cultivada en laboratorio’

CompartiremailFacebookTwitterEl Instituto de la Carne de América del Norte (NAMI) y la Alianza para la Innovación de la Carne, las Aves y el Marisco (AMPS Innovation), que representa a las partes interesadas de la industria de la carne cultivada o basada en células, pidieron al Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) que respalde el […]

El Instituto de la Carne de América del Norte (NAMI) y la Alianza para la Innovación de la Carne, las Aves y el Marisco (AMPS Innovation), que representa a las partes interesadas de la industria de la carne cultivada o basada en células, pidieron al Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) que respalde el etiquetado obligatorio de productos cárnicos y avícolas a base de células / cultivados.

En una carta conjunta a Mindy Brashears , subsecretaria de seguridad alimentaria, NAMI y AMPS Innovation también pidieron al USDA que utilizara su proceso de elaboración de reglas para buscar información sobre cómo sería un esquema de etiquetado.

“Aunque estos productos aún no han salido al mercado en los Estados Unidos, la entrada al mercado se acerca rápidamente y hay un interés significativo en la regulación de estos productos, particularmente con respecto a los requisitos de etiquetado aplicables”, dijeron los grupos en la carta. “Las empresas que desarrollan estos productos se comprometen a respaldar y cumplir los principios que garantizan que el etiquetado sea veraz y no engañoso, que no desacredite los productos celulares / cultivados o convencionales, permita a los consumidores distinguir entre dichos productos y sea compatible con la seguridad y cualidades nutricionales del producto “.

El USDA y la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) compartirán las responsabilidades de supervisión del proceso de producción de alimentos basados ​​en células. Las agencias celebraron un acuerdo formal en 2019 que proporciona un marco para la regulación conjunta de productos cárnicos, de aves de corral y mariscos cultivados o basados ​​en células. Bajo ese marco, la FDA supervisará la recolección de células, los bancos de células y el crecimiento y diferenciación celular. La supervisión pasará al Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del USDA de la FDA durante la etapa de recolección de células. Luego, el FSIS supervisará la producción y el etiquetado de productos alimenticios para humanos derivados de las células del ganado y las aves de corral.

En su carta, NAMI y AMPS Innovation señalaron que el FSIS y la FDA históricamente se han centrado en las características de los productos terminados en lugar del proceso mediante el cual se elaboran los alimentos. Los grupos sugirieron un enfoque similar para el etiquetado de carnes, aves de corral y mariscos cultivados o basados ​​en células. Para hacer esto, dijeron, se necesita más información.

“… AMPS Innovation y NAMI recomiendan que el FSIS emita primero un Aviso anticipado de propuesta de reglamentación (ANPR) para obtener más información y datos de respaldo sobre las características del producto terminado para productos cárnicos y de aves de corral a base de células / cultivados, en particular aquellos que pueden requerir etiquetado”. según la letra. “Esta información proporcionará al FSIS los datos sustantivos necesarios para informar mejor el proceso de toma de decisiones de la agencia, al tiempo que asegura que los estándares de etiquetado actuales sigan siendo altos”.

Fuente:

Publicidad