20 de octubre de 2020 11:25 AM
Imprimir

La producción de carne de cerdo de la UE logra recuperarse durante el mes de julio

CompartiremailFacebookTwitterA lo largo del pasado mes de julio, la producción de carne de cerdo en la Unión Europea fue algo superior a la registrada en el año 2019. Esto posibilitó que las caídas registradas en meses anteriores, especialmente en abril y mayo, se hayan ido recuperando y, a fecha de hoy, la diferencia en el […]

A lo largo del pasado mes de julio, la producción de carne de cerdo en la Unión Europea fue algo superior a la registrada en el año 2019. Esto posibilitó que las caídas registradas en meses anteriores, especialmente en abril y mayo, se hayan ido recuperando y, a fecha de hoy, la diferencia en el conjunto del año respecto a 2019 es solo de 38.500 t.

Las cifras muestran que en los 7 primeros meses del año, la UE-27 ha sacrificado 140 millones de cerdos, lo que supone 1,7 millones de animales más que en 2019, y la producción fue de 13,2 millones de t, lo que indicaría pesos medios en las canales inferiores respecto a 2019.

La evolución ha sido muy diferente según el país. Así, en Italia la producción ha caído a lo largo de todo el año para volver a recuperarse este pasado mes de julio, según AHDB. Mientras, la producción danesa y española ha demostrado ser la más resistente. El crecimiento de la producción de España se ha basado en las exportaciones a China en particular.

Las estimaciones para los siguientes meses apuntan a dificultades ante el descubrimiento de la PPA en Alemania en septiembre lo que habrá provocado la reducción en la producción en este país en las últimas semanas. A esto habría que sumar las restricciones en los mataderos por la covid-19. Se estima que ahora mismo en Alemania se han dejado de sacrificar en torno a 200.000 cerdos semanales. Ante esto, AHDB considera que las tasas de sacrificio de las cerdas serán una indicación de la dirección que puede tomar la producción de Alemania a medio plazo.

Fuente: Eurocarne

Publicidad