22 de octubre de 2020 00:08 AM
Imprimir

JBS utilizará blockchain para el proyecto de conservación de Amazon

CompartiremailFacebookTwitterSÃO PAULO – JBS SA anunció esta semana que planea utilizar la tecnología blockchain para “Together for the Amazon”, un proyecto recientemente anunciado de sostenibilidad en el Bioma Amazónico. La iniciativa JBS Green Platform comprobará la información de los proveedores directos a JBS con los datos de transporte de ganado de los eslabones anteriores de […]

SÃO PAULO – JBS SA anunció esta semana que planea utilizar la tecnología blockchain para “Together for the Amazon”, un proyecto recientemente anunciado de sostenibilidad en el Bioma Amazónico.

La iniciativa JBS Green Platform comprobará la información de los proveedores directos a JBS con los datos de transporte de ganado de los eslabones anteriores de la cadena de suministro. La compañía dijo que blockchain garantizará la confidencialidad y seguridad de la información personal, comercial y sanitaria de los productores.

“Reiteramos públicamente nuestro compromiso con la sostenibilidad de la Amazonía”, dijo Gilberto Tomazoni, director ejecutivo global de JBS. “Esperamos escalar, no solo en la lucha contra la deforestación, sino también en el fomento de la bioeconomía, la agricultura sostenible y el desarrollo social”.

JBS declaró que para 2025 espera tener a los proveedores en la plataforma verde de JBS con sus campañas de participación. El productor de carne planea brindar asesoría legal, ambiental y de cría de animales para ayudar a los productores a regularizar la propiedad y mejorar la administración de la tierra.

JBS dijo que ha estado monitoreando al 100% de sus proveedores de ganado, más de 50,000 granjas, durante más de una década. Aún así, los informes de Brasil entre los proveedores de JBS y otros procesadores de carne de res han demostrado que toda la cadena de suministro no ha cumplido con la tolerancia cero para la deforestación.

También se anunció el “Fondo JBS para la Amazonía” para apoyar proyectos de sostenibilidad en la conservación y restauración de bosques junto con el desarrollo socioeconómico. La compañía planea contribuir con 250 millones de reales brasileños ($ 44,8 millones) durante los primeros cinco años. JBS dijo que el objetivo del fondo es $ 1 mil millones de reales brasileños ($ 180,5 millones) en 10 años con la ayuda de otras partes interesadas.

El fondo estará dirigido por Joanita Maestri Karoleski, ex CEO de Seara, con la asistencia de la junta directiva, el consejo fiscal, el consejo consultivo y un comité técnico.

Fuente:

Publicidad