22 de octubre de 2020 10:37 AM
Imprimir

Aapresid se sumó al reclamo contra la toma de tierras: “No hay sustentabilidad sin propiedad privada”

La entidad dijo que repudia “toda acción que avasalle los derechos y obligaciones establecidos por las leyes”.

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) se sumó este miércoles a los múltiples reclamos que están realizando entidades vinculadas al agro en relación a las tomas ilegales y usurpaciones de tierras en distintos puntos del país.

En Entre Ríos, productores se movilizaron hacia uno de los campos de la familia del exministro de Agricultura y expresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, luego de que éste denunciara que un grupo de personas relacionadas con el dirigente Juan Grabois usurpó el establecimiento.

“Desde Aapresid repudiamos toda acción que avasalle los derechos y obligaciones establecidos por nuestras leyes”, indicó la entidad, en línea con el reclamo que formuló horas antes la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair).

La Asociación consideró que estas usurpaciones violan los artículos 14 y 17 de la Constitución que dictaminan que todos los habitantes gozan del derecho de disponer de su propiedad y que la misma es inviolable, salvo casos de expropiación pública que deben establecerse a través del Congreso. 

“Confiamos en la lucha honesta por el cumplimiento de nuestros derechos ciudadanos, pero estamos convencidos que la misma debe realizarse en el marco que establece nuestro sistema legal, sin avasallar los derechos de nuestros conciudadanos”, continuó Aapresid.

Y añadió: “Como Institución que vela por una producción agropecuaria sustentable, creemos que no hay sustentabilidad posible sin seguridad jurídica. La propiedad privada es un pilar fundamental para alcanzar el desarrollo sostenible con equidad al que todos los argentinos aspiramos, paradójicamente su defensa protege a los más débiles de la sociedad, no a los más fuertes”.

Fuente: AgroVoz

Publicidad