22 de octubre de 2020 11:13 AM
Imprimir

Trabajadores de un frigorífico agredieron a un grupo de veganos que despedían a los animales que iban al matadero

CompartiremailFacebookTwitterEl sábado en la localidad de Monte Grande se produjo un enfrentamiento entre los trabajadores de un frigorífico y un grupo de manifestantes veganos que quedó registrado en los celulares de los agredidos. Los manifestantes del movimiento vegano Verdad Animal se acercaron al frigorífico Faraón situado en la misma manzana que el matadero Ganadera Arenales, […]

El sábado en la localidad de Monte Grande se produjo un enfrentamiento entre los trabajadores de un frigorífico y un grupo de manifestantes veganos que quedó registrado en los celulares de los agredidos.

Los manifestantes del movimiento vegano Verdad Animal se acercaron al frigorífico Faraón situado en la misma manzana que el matadero Ganadera Arenales, en el partido de Esteban Echeverría, con el objetivo de despedir a los animales que ingresaban allí para la faena.

La convocatoria del grupo vegano incluía una vigilia para despedir a las vacas que ingresaban al matadero. Fue en ese momento que algunos trabajadores del frigorífico salieron a su encuentro y, para dispersar la manifestación a fuerza de golpes.

Entre los gritos de las mujeres manifestantes, las imágenes captadas muestran que los participantes de la protesta son echados del lugar y luego atacados a trompadas por los mismos trabajadores del frigorífico, fáciles de identificar por que llevaban la vestimenta habitual de trabajo.

Ante los golpes de los empleados del frigorífico el video registra los gritos y quejas del grupo vegano: “Dejálo, vamos a llamar al policía. Nadie está haciendo nada. ¡No pueden ser tan violentos!”, se oye a una mujer que reclama a los gritos y defiende a sus compañeros.

En medio del tumulto también se escuchan las amenazas de uno de los carniceros: “¡Ey!, ¿vos también querés cobrar? No vengan a romper los h…”.

En una publicación en Facebook, luego del enfrentamiento, el grupo de veganos explica la modalidad de su protesta a través de las vigilias que realizan en los establecimientos de la carne.

“Somos un movimiento que reúne personas interesadas en la desigualdad que padecen los animales y las cuales de forma pacífica nos reúnimos en los diferentes establecimientos con el fin de solicitar unos minutos a los camioneros que darán ingreso al lugar para despedir a los animales, dándole importancia a la captura de imágenes fotográficas y de video, las cuales son compartidas en redes sociales para extender un mensaje de empatía a la mayor cantidad de personas a las que podamos llegar”, dice el mensaje compartido por lo veganos y aclara que la medida no es contra los trabajadores ni contra los establecimientos, sino con foco “en los animales y en su llegada al lugar donde se dará fin a sus vidas”.

El episodio cuenta con otros precedentes similares. En la edición del año 2019 de la tradicional exposición de la Sociedad Rural Argentina, un grupo de veganos que se había acercado para protestar por el maltrato animal y fue echado por un grupo de guachos que los corrieron a caballo y con boleadoras.

Fuente:

Publicidad