22 de octubre de 2020 11:38 AM
Imprimir

Incautaron 860 cabezas de ganado valuadas en $18 millones

Así lo informaron fuentes policiales. Los animales habían sido robados a un productor en Balcarce.

En el marco de la investigación por el robo de ganado en Balcarce, la DDI Mar del Plata y la SDDI Balcarce lograron incautar 860 cabezas de ganado que habían sido robadas, por un valor estimado de 18 millones de pesos. Fueron procesados dos hombres por abigeato agravado, con intervención del fiscal Moure.

El total de lo secuestrado consiste en: ganado bovino: 201 animales, ganado equino: 207 animales, ganado ovino: 229 animales, ganado porcino: 13 animales.

La investigación pudo determinar la posible existencia en un establecimiento rural del partido de Balcarce, de otros animales desapoderados al mismo productor, quien denunció que su campo además había sido usurpado.

El fiscal requirió allanamientos en dos establecimientos rurales emplazados en el cuartel IV del Partido de Balcarce, paraje “La Brava”. Con los elementos de prueba reunidos, el juez de garantías Juan Francisco Tapia, dispuso el allanamiento y la requisa de ambas propiedades y el secuestro de toda la hacienda.

De esta manera, personal de la SubDDI Balcarce, con el apoyo de efectivos policiales de la Coordinación de Seguridad Rural de Mar del Plata y CPR Ayacucho, desarrollaron el procedimiento, realizando el rodeo de todos los animales existentes.

Fuente:

Publicidad