22 de octubre de 2020 22:09 PM
Imprimir

Lanzan el primer espectómetro portátil para medir humedad de granos y materia seca

Scio es el primer espectrómetro portátil con tecnología NIRS, desarrollado por Consumer Physics, una empresa de tecnología israelí que permite el análisis en campo y en tiempo real ya que, conectada a la nube, provee la información en segundos.

La implementación de esta tecnología permitirá a las empresas agrícolas y lecheras, productores y acopiadores, mejorar la forma en que cultivan y cosechan, manejar el control de calidad, monitorear las tendencias, el rendimiento y la productividad, a través de un poderoso sistema conectado.

“Tomamos el tradicional método NIRS y, utilizando los avances en tecnología micro-óptica, lo miniaturizamos. El cabezal óptico patentado tiene solo unos pocos milímetros de tamaño y proporciona niveles de sensibilidad y precisión a la par con los mejores espectrómetros de laboratorio”, destacó la compañía en un comunicado de prensa.

Scio cuenta con varios clientes a nivel global como Corteva, Cargill, Syngenta, Precision Planting. Los datos han sido parametrizados y calibrados por Rock River Lab, empresa con una red de laboratorios con llegada global.

Scio ha desarrollado los siguientes productos:

Scio Ear Corn que mide en la humedad del grano de maíz en campo, con precisión y sin necesidad de desgranar la mazorca, un amplio rango de humedad entre 8-80%.

Scio Cup Forrajes que mide la Materia Seca en forrajes combinando portabilidad, exactitud y facilidad de uso. Reduce costos y aumenta los beneficios permitiendo una optimización en el preparado de la dieta. Mide seis tipos de silaje siendo de alta utilidad en tambos y feed lots, asi como en productores de forraje.

Scio Grain Cup: Mide humedad y proteína en granos. Soja, Trigo, Maíz y Cebada son los primeros en medirse en este nuevo producto disponible en Diciembre 2020.

Scio Forrajes permite a los productores lecheros mejorar su rendimiento preparando la mejor dieta, sin error humano y en segundos. A su vez ayuda al productor forrajero a medir al pie de la cosechadora la materia seca de su forraje de manera instantánea. Por su parte, Scio Corn brinda transparencia al productor de semillas con amplios rangos de medición y mejora significativamente el análisis de cosecha para el productor de maíz.

Puede ver más información en www.consumerphysics.com o en el canal de youtube https://www.youtube.com/watch?v=dis3cvbwyrE

Para ampliar Información técnica – Ingrese aqui Contacto en Argentina, Uruguay y Chile: Diego Zbar
Email: dzbar@sciolatam.com / Cel: +549 11 5010 3332

Fuente: TodoAgro

Publicidad