22 de octubre de 2020 20:09 PM
Imprimir

Brasil: animales terminados en confinamiento serán récord en 2020

CompartiremailFacebookTwitterLa cantidad de machos terminados en corrales de engorde en Brasil alcanzaría un récord de 6,188 millones de cabezas en 2020, con un avance anual de 6% respecto a los 5,856 millones de 2019, de acuerdo con el Censo de Confinamientos que realiza la empresa DSM. La expansión es atribuida al crecimiento del segundo ciclo […]

La cantidad de machos terminados en corrales de engorde en Brasil alcanzaría un récord de 6,188 millones de cabezas en 2020, con un avance anual de 6% respecto a los 5,856 millones de 2019, de acuerdo con el Censo de Confinamientos que realiza la empresa DSM.

La expansión es atribuida al crecimiento del segundo ciclo de confinamientos, que usualmente representa alrededor de 65% del total, pero que este año tendría una proporción más alta debido al estímulo que significó para los corrales la fuerte suba en los precios del boi gordo en los últimos meses.

Debido a la pandemia, los encierros del primer ciclo (marzo-abril) fueron alrededor de 40% inferiores a lo usual. Eso desplomó la oferta de animales a faena a mediados de año y disparó sus precios. A pesar de que los valores de la reposición y de la alimentación animal también subieron, la firmeza del mercado exterior alentó a los feedloteros a poblar los corrales.

Mato Grosso continúa siendo el estado con mayor cantidad de animales confinados, seguido por Goiás y Sao Paulo. El centro oeste brasileño es donde se concentra la mayor cantidad, con 2,89 millones de cabezas en corrales de engorde este año, un aumento anual de 8%.

Hugo Cunha, gerente técnico de DSM, dijo que se espera que el grueso de la oferta del segundo ciclo salga al mercado en noviembre. Anteriormente lo hacía en octubre, pero los feedloteros están terminando los animales más pesados (21-22 arrobas, cuando anteriormente lo usual eran 19 arrobas), por lo que la estadía de los animales en los corrales pasó de una media de 90 a unos 120 días. La terminación de animales más pesados mejora la ecuación de precios respecto a la reposición, que también se ha valorizado fuerte este año.

Fuente: Faxcarne

Fuente:

Publicidad