22 de octubre de 2020 22:17 PM
Imprimir

El grupo de trabajo de Tyson examina la seguridad de COVID-19 para los empleados

CompartiremailFacebookTwitterTyson Foods Inc. presentó un informe de 10 páginas de un grupo de trabajo científico esta semana en el que se explica qué pueden hacer las plantas de procesamiento para hacer frente a la pandemia de COVID-19.  El grupo de trabajo, que fue conformado por el productor de carne y se reunió en agosto, emitió […]

Tyson Foods Inc. presentó un informe de 10 páginas de un grupo de trabajo científico esta semana en el que se explica qué pueden hacer las plantas de procesamiento para hacer frente a la pandemia de COVID-19. 

El grupo de trabajo, que fue conformado por el productor de carne y se reunió en agosto, emitió el informe titulado “ Promoción de la seguridad en el lugar de trabajo en la era de COVID-19: Manteniendo a los empleados, sus familias y comunidades saludables y seguros. “

Tyson Foods dijo que reclutó a expertos de todo el espectro de la atención médica, desde especialistas en medicina organizacional hasta virólogos, inmunólogos, líderes en enfermedades infecciosas y epidemiólogos para trabajar urgentemente para ayudar a proteger a sus empleados y salvaguardar la parte del suministro global de proteínas que administra.

Tyson comenzó su análisis señalando las luchas que ha visto desde el comienzo de la pandemia.

“La naturaleza fragmentada del sistema de salud de Estados Unidos no ha facilitado nuestra respuesta y la falta de coordinación y competencia entre las instituciones gubernamentales y las entidades privadas por los escasos recursos ha sido un gran desafío”, dice el informe. 

El grupo de trabajo estableció pasos importantes para que las empresas permanezcan abiertas durante la pandemia, comenzando con las pruebas y el rastreo de COVID. 

“Las pruebas siguen siendo críticas y, hasta cierto punto, el aspecto más controvertido de la batalla contra COVID-19”, dice el informe. “El panel se centró en el uso de pruebas de detección de virus en lugar de pruebas de anticuerpos como herramienta para comprender y controlar los riesgos. Estados Unidos ha luchado más que muchos otros países para aumentar la cantidad de pruebas al nivel recomendado por los expertos “.

Tyson también señaló el aumento en la sensibilidad y especificidad de las pruebas. El grupo demostró que la precisión en las pruebas continúa mejorando y se espera una mejora constante en los próximos meses. 

“Una característica complicada del panorama de las pruebas ha sido la aparición de tecnologías de prueba más rápidas y de alto rendimiento”, dijo el grupo de trabajo de Tyson. “Si bien tienen una sensibilidad más baja que las pruebas basadas en rt-PCR, esto no debería representar un problema ahora que los niveles de prueba han aumentado hasta el punto en que los falsos negativos pueden corregirse en pruebas repetidas”.

A continuación, el grupo de trabajo discutió qué se necesitará para distribuir vacunas a los trabajadores. En su análisis, el grupo dijo que se seguirán requiriendo las mismas medidas preventivas en las plantas incluso cuando se administre una vacuna. 

“Es importante enfatizar esto, según el panel, porque actualmente se sabe muy poco sobre el nivel y la duración de la inmunidad que proporcionará una vacuna, y tampoco está claro qué penetración de la vacuna proporcionará inmunidad colectiva”, afirmó el grupo de trabajo. “Esto es especialmente crítico a la luz del nivel anticipado de resistencia a las vacunas, no solo de los ‘anti-vacunas’ establecidos, sino de las personas que están nerviosas por la velocidad con la que la vacuna puede comercializarse”.

Otra clave para un lugar de trabajo seguro y continuo será la movilización de asociaciones públicas y privadas a lo largo de 2020 y 2021. 

El grupo de trabajo dijo que “establecer memorandos de entendimiento por adelantado sobre roles y responsabilidades, asegurar que los recursos corporativos se puedan poner a disposición de los departamentos de salud locales con problemas de liquidez y establecer objetivos compartidos con el nivel de detalle adecuado será de gran ayuda para garantizar una respuesta eficaz. Esta preparación podría, en el futuro, incluir revisiones anuales regulares y simulacros de mesa para ayudar a mantener la preparación “.

Mantener a las personas educadas y cambiar el comportamiento de los empleados también será clave, según el informe de Tyson. El grupo enfatizó que la infección dentro y fuera del ambiente de trabajo es crucial para la seguridad en el lugar de trabajo durante COVID-19.

Más tarde, los panelistas enfatizaron que en el futuro era necesario realizar muchas más investigaciones de laboratorio y del mundo real. Algunas de las preguntas que el grupo de trabajo busca responder incluyen cuáles son los niveles seguros de intercambio de aire por hora en una planta de procesamiento, qué tan lejos viajan las gotas en las plantas de procesamiento y el porcentaje de infecciones que pasan por los ojos.

Al final, el grupo de trabajo de Tyson concluyó que COVID-19 no será el último virus en pasar de los animales salvajes a los humanos. 

“Solo el tiempo dirá si este virus se desvanece o se convierte, una vez que se utiliza una vacuna eficaz, en una amenaza regular para controlar, como el sarampión o la influenza”, concluyeron los panelistas. “Independientemente del camino que elija, de nuestra experiencia con la pandemia hasta ahora está claro que las organizaciones comerciales, no menos que las entidades públicas, deben participar activamente en la búsqueda de mejores conocimientos sobre la forma en que funciona el virus y encontrar formas innovadoras de cómo manejar la pandemia en el lugar de trabajo y en la comunidad “.

Los miembros del grupo de trabajo incluyeron:

  • Dr. Daniel Castillo de Matrix Medical Network.
  • Dr. Scott Cherry de Axiom Medical Consulting.
  • Dr. David Acheson, ex comisionado asociado de alimentos de la FDA y ahora director de The Acheson Group.
  • Dr. Harry Hull, anteriormente en los Centros para el Control de Enfermedades, la Organización Mundial de la Salud y Especialista en Epidemiología y Enfermedades Infecciosas del estado de Minnesota.
  • Dra. Margje (Marthe) Haverkamp de Alvarez & Marsal.

El informe completo está disponible  aquí . 

Fuente:

Publicidad