22 de octubre de 2020 22:21 PM
Imprimir

Usurpaciones: duras críticas de la Mesa de Enlace Córdoba a los políticos y a los jueces

Las entidades ruralistas manifestaron su rechazo a las tomas de tierras. Consideraron que “no es un conflicto entre privados, sino un accionar delictivo premeditado”.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Ceea) Regional Córdoba emitió un comunicado con duros cuestionamientos hacia los diferentes niveles de gobierno y hacia el Poder Judicial debido a la falta de soluciones en relación a la ola de usurpaciones de predios rurales que se está produciendo en diferentes puntos del país.

Las entidades ruralistas manifestaron su “más enérgico rechazo” ante esta situación que, según su punto de vista, es producto de “bandas organizadas”. 

“La ocupación violenta de predios rurales por parte de delincuentes, mientras jueces y políticos miran para otro lado, no es un conflicto entre privados, es un accionar delictivo premeditado y organizado que debe cesar de inmediato. Bastante caro nos resulta a la sociedad mantener a políticos y jueces para que, cuando se requiere su decidida intervención para preservar la paz social, miren para otro lado”, remarcó la Mesa de Enlace.

Por eso, decidió “repudiar la inacción de los gobiernos, nacional y provincial que con su silencio cómplice renuncian a su deber de velar por la plena vigencia del orden social y los derechos constitucionales”.

También consideró “no menos grave la vergonzosa pasividad de jueces y fiscales que so pretexto de una serie de subterfugios y evasivas, no terminan de cumplir con su deber de hacer cesar de inmediato un delito flagrante continuo y creciente que agrega una mayor cuota de angustia a la dificilísima situación social, económica y sanitaria que padecemos los argentinos”.

Por última, la Ceea afirmó que “se solidariza con todos aquellos productores que se ven privados de su propiedad y medio de vida y son víctimas de este tipo de delincuentes con aparente blindaje político y judicial”.

Fuente:

Publicidad