24 de octubre de 2020 10:16 AM
Imprimir

España, 4º principal proveedor de carne de cerdo para México

En 2019 nuestro país representó menos de 1% de las exportaciones del cárnico porcino realizadas desde el país español; la mayoría de estas compras fueron hechas por la industria procesadora.

De acuerdo con un estudio elaborado por el Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX), durante el año pasado esa nación fue el cuarto principal proveedor de carne de cerdo para México, con un total de 2,000 toneladas por un valor aproximado de 3.5 millones de dólares.


Para el territorio europeo nuestro país ocupó el puesto 43, representando apenas 0.1% de los envíos; actualmente los destinos más importantes para los cárnicos porcinos españoles son China, Francia, Japón, Italia y Portugal.


Los registros oficiales indicaron que al cierre del año pasado, las compras de carne de cerdo redujeron su valor por el orden de 79% respecto a 2018, mientras que el volumen se contrajo 73%.


El estudio indicó que México comenzó a importar dichos productos en 2016, desde entonces España ha comercializado casi ocho millones de toneladas en el mercado nacional, valuadas en 19 millones de dólares.


Durante el año pasado, 65% de estas compras se concentraron en la carne congelada, 34% consistió en despojos y el resto en tocino; la mayor parte de las adquisiciones fueron realizadas por la industria procesadora.

Fuente:

Publicidad