24 de octubre de 2020 10:15 AM
Imprimir

El grupo chino Hesheng Group adquirió el 50% del frigorífico Lorsinal

El grupo chino Hesheng Group adquirió el 50% del frigorífico Lorsinal, que ahora pasó a estar 100% en manos de capitales asiáticos, según informó Valor Agregado de radio Carve.

A mediados de 2017, otro grupo empresarial chino, Foresun Group, había comprado el 50% de las acciones de este frigorífico Lorsinal por US$ 36 millones. En su momento, se manejó que el resto de las acciones serían adquiridas por la misma firma un año después, pero eso no se concretó.

Ahora, los dos grupos inversores asiáticos quedarán a cargo de la empresa frigorífica que tenía un 50% de capitales uruguayos. Ambos inversores estarán asociados en la dirección y la inversión del frigorífico. Según se informó, Gerardo Pérez, seguirá vinculado con la operación del frigorífico. El otro socio local era Roberto Pérez.

Forsun Group también opera en Uruguay el Frigorífico Rosario.

Lorsinal, informó el consultor, Rafael Tardáguila, lleva faenados 37 mil vacunos en lo que va del 2020. El frigorífico ocupa la 15 posición en el ranking de faena vacuna en Uruguay. Este año lleva exportados US$ 27 millones de 5.560 toneladas de carne vacuna, en su mayoría congelada.

El frigorífico se encuentra en las afueras de Montevideo, en la zona de Melilla. El principal mercado de este frigorífico es China. Otros clientes son Estados Unidos, Canadá, Rusia, y la Unión Europea. Esta venta forma parte de una nueva inversión extranjera en el mercado frigorífico uruguayo, que tiene actualmente capitales brasileños, japoneses, argentinos, y chinos.

Otra de las movidas que hubo en la industria en en los últimos meses fue la venta de Frigorífico Florida, que pasó a manos del grupo argentino Esmeralda, de Bahía Blanca. Esta planta cerró en 2010, en 2014 la adquirió uno de sus actuales propietarios (el grupo venezolano Zambrano), y actualmente el 51% de las acciones de la empresa pertenecen a capitales chinos y el restante 49%, a ese grupo venezolano.

Publicidad