24 de octubre de 2020 12:01 PM
Imprimir

Están en el Congreso: la Mesa de Enlace expresó su preocupación por varios proyectos

CompartiremailFacebookTwitterLa Mesa de Enlace expresó su preocupación por proyectos de ley en el Congreso que, alertó, podrían afectar las actividades agropecuarias. Uno de ellos es para modificar la ley de manejo del fuego para limitar el cambio de uso de los campos para quienes hayan sido afectados por los incendios. Lo impulsa, entre otros, el diputado Máximo Kirchner. […]

La Mesa de Enlace expresó su preocupación por proyectos de ley en el Congreso que, alertó, podrían afectar las actividades agropecuarias.

Uno de ellos es para modificar la ley de manejo del fuego para limitar el cambio de uso de los campos para quienes hayan sido afectados por los incendios. Lo impulsa, entre otros, el diputado Máximo Kirchner. La agrupación ruralista objetó que “pretende castigar con hasta 60 años de inactividad a quienes fueron víctimas de incendios en sus propios campos”.

La agrupación del campo, que integran la Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) también apuntó contra los proyectos de ley de humedales, que “basados en una amplia y cuestionable definición de humedales, de prosperar, desafectaría amplias porciones del territorio nacional para la actividad productiva”.

“Lo mismo ocurre con los denominados observatorios, como el propuesto para el uso de fitosanitarios, que procura generar nuevos obstáculos a la producción o las nuevas restricciones propuestas en el marco de la ley de Bosques. Esto limitaría aún más la actividad agropecuaria en provincias que necesitan desesperadamente mayor desarrollo económico y humano para dar empleo y generar actividad en poblaciones postergadas, con innumerables necesidades”, remarcó.

Jorge Chemes, presidente de CRA, que integra la Mesa de Enlace
Jorge Chemes, presidente de CRA, que integra la Mesa de Enlace

Según las entidades del agro, todos “estos proyectos promueven una visión prejuiciosa y denigrante respecto de los productores rurales”. Advierten que la argumentación para promover este tipo de proyectos “parten de premisas equivocadas sobre una supuesta ambición desmedida de los productores por ganar más tierras para su actividad a cualquier costo”.

“Por el contrario, la inmensa mayoría de los productores respetamos la naturaleza y utilizamos los recursos en forma sustentable porque convivimos con ellos, vivimos en los campos en los que producimos, por lo que conocemos sus ciclos, sus necesidades, su fragilidad y su carácter limitado”, afirmaron las entidades del agro.

“Venimos invirtiendo e incorporando tecnología para llevar adelante una producción sustentable, a través de la puesta en marcha de las Buenas Prácticas Agropecuarias, cada vez más extendidas a todo el país”, expresó la Mesa de Enlace.

“En el difícil momento que vive la economía argentina, en el que se requiere más producción, más exportaciones y más trabajo debemos acertar en el diagnóstico correcto de los problemas y propiciar iniciativas que los solucionen efectivamente, lejos de miradas ideológicas, que solo sirven para alimentar el relato y la grieta”, precisó.

Fuente: La Nacion

Publicidad